COVID 19: Largas colas y voluntarios colaborando para que la vacunación y testeos sigan su curso.

Cabrera 12 de enero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
La mañana del miércoles 12 de enero fue sinónimo de colas en la Ciudad de General Cabrera
123
Municipio de Cabrera destaca la importancia de voluntarios que trabajan desinteresadamente en los operativos

GENERAL CABRERA.

La mañana del miércoles 12 de enero fue sinónimo de colas en la Ciudad de General Cabrera; en el Consejo Deliberante se entregaron 1500 turnos para vacunas a personas menores de 60 años; los mayores de 60 años hicieron la cola desde temprano en el vacunatorio y frente al Hospital fue incesante el paso de gente a las carpas donde se realizan los hisopados. Enfermeras jubiladas se ofrecieron para trabajar colaborando con el personal que lleva horas en sus puestos. Desde la prensa oficial del municipio destacaron la importancia de voluntarios que trabajan desinteresadamente en los operativos.

GENERAL DEHEZA

En Deheza desde este miércoles 12 de enero  arrancan tres días de inmunización masiva con primeras, segundas y terceras dosis. El Municipio aclaró que para una mayor organización y disminuir el tiempo de espera, cada día se entregarán 400 números por orden de llegada, con prioridad para mayores de 60 años.

LA CARLOTA

En los datos de la situación epidemiológica actual difundida anoche en la ciudad de La Carlota, da cuenta que se encuentran 557 casos activos de Covid-19, ya que ayer 11 de enero se registraron 87 positivos y 102 altas.

ARGENTINA

El Gobierno modifica el aislamiento obligatorio para contactos estrechos por Covid. Quedarán exceptuados de hacerlo quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o menos; cada provincia tendrá la última palabra sobre la aplicación de la medida.

En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), las autoridades sanitarias acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid. De acuerdo con la nueva reglamentación, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.

A poco de que el Gobierno achicara el número de días de aislamiento obligatorio para aquellos que fueron contacto estrecho de un caso positivo (pasó de 10 a 5), ahora se determinó que quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo cuatro meses atrás o menos, no estarán obligados a quedarse en sus casas. No obstante, serán los gobiernos provinciales quienes tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir; desde Nación aseguraron que de ahora en más se trata solo de una recomendación.

128GENERAL LEVALLE: La historia de amor más hermosa… El campo de la guitarra.
154MATTALDI: La Increíble historia del castillo de la Princesa Rusa.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar