CUATRO VIENTOS : Varios focos de incendio entre Achiras y Río IV podrían ser intencionales.

A partir de datos aportados por testigos, se inició una investigación para tratar de dar con el supuesto autor de los incendios, ya que brindaron algunos datos sobre el accionar de una persona que habría originado el fuego
088
fotos: Puntal

Fuente de información y fotos: Puntal

Durante varias horas y en medio de temperaturas superiores a los 40 grados, los bomberos de cuatro cuarteles trabajaron a destajo para combatir varios focos de incendios que habrían sido intencionales sobre la banquina, en un tramo de más de 40 kilómetros de la ruta provincial 30.

Según informó el diario Puntal en su edición digital; los siniestros se registraron a media mañana del jueves  a la altura de los kilómetros 16, 22, 43, 47, 48,5 y 53.

El fuego fue controlado por bomberos de Río Cuarto, Achiras, Las Higueras y Santa Catalina-Homberg. También intervino una dotación de la Etac (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).

090

Un tonto prendió el fuego?????

A partir de datos aportados por testigos, se inició una investigación para tratar de dar con el supuesto autor de los incendios, ya que brindaron algunos datos sobre el accionar de una persona que habría originado el fuego en su trayecto desde Achiras hacia Río Cuarto.

A causa del fuerte viento y la sequía por las temperaturas extremas de los últimos días, las llamas del foco declarado en el kilómetro 53, a la altura de Cuatro Vientos, ingresaron a un campo provocando daños en un lote de soja y otro en monte de pinares y barranco, de difícil acceso.

Durante casi seis horas, los efectivos de Bomberos intervinieron para controlar las llamas que avanzaban por las condiciones de temperatura alta, sequía y vientos a gran velocidad.

089

Desde el cuartel de Bomberos de Río Cuarto, Lucas Sequalino informó que debieron intervenir un vehículo que circulaba por la ruta A005 mientras remolcaba un trailer y que estaba siendo alcanzado por las llamas. “Solo se derritieron las luces del trailer”, explicó.

Juan Manuel Reineri, brigadista forestal, aseguró que un integrante del grupo de alerta observó el primer foco en el sector de Spernanzoni, donde se encuentra un desarmadero.

La policía montó un operativo especial para advertir a los automovilistas que circulaban por la ruta 30 sobre la visibilidad reducida.

087

110GENERAL CABRERA: Calor Extremo.. Principio de incendio en un transformador de EPEC.
105CHAZÓN: Se prendió fuego la enredadera.
296LABOULAYE: Incendio de un Chevrolet 16-220 en las rutas del sur.
119POZO DEL MOLLE: Calor extremo… Se incendió una estación transformadora que alimenta la región.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar