BUENOS AIRES: Dice ser el “dueño” de los fantasmas del Hotel Viena de Miramar.

desde hace un tiempo hay un litigio Judicial entre el Municipio y la Fundación con el nieto de Máximo Emilio Germán Pahlke, empresario que construyó el hotel en los ’40.
225
Afiche de época

En esta página web nos hemos ocupado muchas veces de los mitos, leyendas y “fantasmas” del Hotel Viena ubicado en las afueras de la Ciudad de Miramar en la Provincia de Córdoba; en esta oportunidad no vamos a hablar de fantasmas ni de leyendas, vamos a hablar de una gran diputa por la propiedad del gigantesco edificio semi abandonado.

En estos momentos el Municipio de Miramar dice ser el legítimo propietario del Hotel y una fundación local realiza la atención y mantenimiento del lugar abierto al turismo y a diferentes actividades. Pero desde hace un tiempo hay un litigio Judicial entre el Municipio y la Fundación con el nieto de Máximo Emilio Germán Pahlke, empresario que construyó el hotel en los ’40.

En el año 2020 habló con el portal Web “Infobae” Max Pahlke, nieto de Max Emilio Germán Pahlke y quien reclama ser heredero en vida de la familia. En una parte de la nota desmiente los vínculos de su familia con el nazismo “Se usa lo de Hitler para atraer a los turistas. Es una farsa. Mi familia repudiaba al nazismo. Quiero recuperar la propiedad para volver a abrir el edificio y generar fuentes de trabajo” dijo

228

En charla con este Infobae , Max Pahlke, que se jacta de ser el único sucesor de la propiedad dijo, que todavía se hace cargo de los impuestos del hotel y que tiene la escritura del mismo a nombre de Wandorf Inversora. “El hotel me pertenece, no está en mi poder porque hay una usurpación municipal. Tenemos una acción de desalojo hace muchos años contra la municipalidad. Ellos dicen que el hotel se abandonó pero nosotros contamos con un documento, que es un comodato firmado por el intendente municipal. Ese documento dice que yo les prestaba el hotel por un tiempo y después me lo tenían que devolver. Están las firmas”.

Max Pahlke, único heredero y nieto del fundador del hotel, creó un sitio web llamado “Gran Hotel Viena” donde escribe, según su punto de vista, “la verdadera historia del mítico hotel a orillas de la Laguna Mar Chiquita”.

Max Pahlke dijo a Infobae “… Esa es la bronca que me da, que por toda esa ficción me han quitado el hotel. Le han alquilado el hotel a Ricardo Arjona para hacer un video por una fortuna. Lucran constantemente. Y encima el hotel está en pésimo estado, no se puede usar ni para visitas..”.

229

Se opone a las visitas al hotel 

Sobre las visitas guiadas que se organizan todos los días en el Viena -tanto diurnas como nocturnas- aclaró que “no deberían meter gente ahí, hay riesgo de derrumbe”. Y se explayó: “Jugar con la supuesta visita de Hitler es muy fuerte. Se inventaron a ese personaje al que llamaron Martín Krueger, a quien pusieron como el jefe de seguridad del hotel asociado al nazismo. Que trabajaran alemanes en el hotel es lógico, los italianos bailaban la tarantela, todos estaban unidos en sus comunidades”.

Cabe aclarar que dio una nota para la conocida página web nacional pero la nota nunca fue acompañada de ninguna foto del entrevistado.

El ex intendente de la Ciudad de Miramar Daniel Cerutti, tiene una opinión coincidente con el municipio actual, el bien es patrimonio de la comunidad y no un asunto de propiedad privada. “El único argumento de Pahlke es que es el heredero en vida que queda en Argentina. ¿Pero por qué durante años el hotel estuvo abandonado y no se presentó en la justicia?”, se interroga. En ese sentido, abogó para que el expediente pueda reactivarse en sede judicial y echar luz sobre la disputa. “He sido el intendente que tomó posesión del bien El Concejo Deliberante votó por unanimidad para dar paso a una ordenanza municipal, no es que existió una usurpación. Ahora bien, si quien se dice el heredero lo quiere recuperar, supongo no será gratuito. El municipio invirtió millones durante décadas para preservarlo”.

El intendente actual de Miramar, Adrián Walker, prefirió omitir la cuestión judicial y confirmó que cuando empezó su gestión, en 2007, el hotel ya estaba en posesión de la comuna. “Se sigue trabajando para preservar el recurso edilicio, ya que es un patrimonio de bien municipal. Y un atractivo para muchos de los visitantes”, dijo en diálogo con Infobae.

126MIRAMAR: Nuevamente fotografiaron al “fantasma” del Hotel Viena.
130MIRAMAR: ¿¿¿ Qué encontraron los caza fantasmas de Estados Unidos en el Hotel Viena???
144MIRAMAR: Hechos inexplicables en las visitas nocturnas al Hotel Viena.
300MIRAMAR: Un grupo de docentes habría fotografiado un fantasma en el hotel “Viena”.
286 viena 5MIRAMAR: Mitos y leyendas.. El fantasma de Hitler

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar