CLODOMIRA: El motociclista nunca olvidará la noche que cargó una niña haciendo dedo.

Tal vez la historia no sea verdad y sea sólo una anécdota más que se cuenta en las motoposadas, en los hostal, en los campings y últimamente en los grupos de Facebook
185
Imágenes meramente ilustrativas no corresponden al relato

Clodomira es una localidad santiagueña ubicada a pocos kilómetros de la Capital de Santiago Del Estero y también a pocos Km de la Provincia de Tucumán; en la zona se cultiva algodón y alfalfa lo que la hace una Ciudad agrícola y ganadera. En las afueras de Clodomira hay pequeñas fincas casi rurales con ranchos donde viven familias en algunos casos de manera precaria; justamente uno de esos ranchos tiene que ver con esta historia.

En las motoposadas, en los hostal, en los camping y últimamente en los grupos de Facebook donde se reúnen los motoviajeros se cuentan múltiples historias que tienen que ver con viajes en las dos ruedas; y últimamente una historia que le sucedió a un viajero que se mueve sólo en moto por la Argentina es muy repetida y la queremos contar en esta nota.

El hombre viajaba sólo en moto rumbo a Santiago del Estero, ya buscando algún hostal para descansar tras varias horas sobre el asfalto, pero nunca se imaginó que iba a vivir una historia que jamás olvidaría.

Hacía dedo

En un lugar conocido como “cortada San Felipe” había una adolescente, casi niña aún, haciendo dedo en la ruta, el amigo motero acomoda un poco sus bolsos para que quedara lugar en el asiento trasero y resuelve cargarla ya que la jovencita inspiraba confianza y viajaba sólo hasta Clodomira donde pensaba buscar para dormir y pasar la noche.

186

La niña iba a un ranchito, de esos de familia humilde y trabajadora con patio lleno de gallinas y pavos; antes del ingreso a la localidad, a pocos metros de la Ruta, la moto ingresó por el camino y la dejó casi en la tranquera de ingreso; se despidieron y la niña agradeció la gentileza.

El viajero se alojó en un hostal de la localidad sin imaginarse que había vivido una historia que marcaría su vida para siempre.

El regreso

A los pocos días de nuevo pasando por la localidad decidió pasar a saludar a la jovencita en el humilde rancho, se acercó pasó la tranquera y con el ruido de la moto ya salió una mujer ya anciana de canas y piel arrugada a recibirlo.

Cuando el motero le dijo que hacía unos días había llevada a una jovencita que encontró haciendo dedo hacia ese rancho la mujer no comprendía el relato, allí solo vivía ella con su anciano esposo; pero cuando el hombre entró en detalles contando el relato la anciana empalideció no podía creer lo que oía. Invitó a pasar al hombre al rancho y tras ofrecerle unos mates le contó la parte de la historia que lo dejaría sorprendido para siempre.

La mujer había criado una nieta que hacía cinco años había fallecido en un accidente; por un descuido fue atropellada en la ruta en un lugar conocido como “cortada San Felipe”; donde el hombre la había cargado haciendo dedo y la descripción del hombre sobre su aspecto físico y su rostro no dejaba lugar a dudas, había sido ella la que viajó una vez más a la casa de sus abuelos que la vieron crecer y lloraron su muerte.

Tal vez la historia no sea verdad y sea sólo una anécdota más que se cuenta en las motoposadas, en los hostal, en los campings y últimamente en los grupos de Facebook donde se reúnen los motoviajeros… Pero usted ¿ Se anima a cargar a la niña que hace dedo cerca Clodomira en la Provincia de Santiago Del Estero?

Imágenes meramente ilustrativas no corresponden al relato

036SANTIAGO DEL ESTERO: Un cabrerense salvado por ángeles en la inmensidad santiagueña.
063VILLA CONCEPCIÓN DEL TÍO: Un oficial de la Policía caminera pasó la peor noche de su vida.
230BALLESTEROS: La última noche que apareció la llorona.
182CARRILOBO: El hombre de la moto en el cementerio de Carrilobo.
259TUCUMÁN: La increíble historia paranormal que vivieron tres camioneros tucumanos.
300CÓRDOBA: ¿¿¿ Existe “La Pelada de la cañada”????

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar