NUEVA ESPERANZA: Otra extraña aparición en rutas santiagueñas.

usted ¿ Se anima a viajar de noche en la zona de Nueva Esperanza en la Provincia de Santiago Del Estero?
162
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde al relato.

En las motoposadas, en los hostal, en los camping y últimamente en los grupos de Facebook donde se reúnen los motoviajeros se cuentan múltiples historias que tienen que ver con viajes en las dos ruedas; y últimamente una historia que le sucedió a un viajero de Tucumán en Santiago del Estero que se mueve en moto es muy repetida y la queremos contar en esta nota.

Según se cuenta este  viajero en moto es de Tucumán de la Ciudad de San Miguel donde se levanta la casa histórica, por razones particulares se le había hecho muy tarde en  una noche de invierno en el mes de Julio del 2021 cuando ya se podía hacer algunas reuniones en la pandemia.

Este viajero iba rumbo a Santiago del Estero al Departamento Pelegrini más específicamente a la localidad  de Nueva Esperanza; tenía  un viaje de aproximadamente 160 km que lo hacía  a una velocidad promedio de 80 kilómetros en 2 horas

Esa noche salió  de su  casa muy retrasado eran aproximadamente a las dos  de la madrugada y era cumpleaños de su sobrino, el cumple número 18 y no se  quería perder aunque más no fuera un par de brindis en  su fiesta.

Cuando me faltaban unos 10 km para llegar al pueblo le sucedió un hecho inexplicable  que aún lo tiene  grabado como si fuera ayer; imágenes que nunca olvidará.

Nunca lo olvidará

Hay un sector de la ruta que los lugareños  llaman “La zanja”  muy popular por sus apariciones y actividad paranormal  en altas horas de la noche al ir llegando a esa intersección iba con la luz baja encendida de su  moto y entre las penumbras  l e pareció ver que iban dos personas, específicamente dos varones,  caminando a la orilla de la ruta ambos  vestidos de negro, ropas negras como la negra noche santiagueña.

Esa visión le pareció muy extraña; no sintió miedo, la sensación era descrita como de asombro; pero le pareció que no era normal lo que estaba viendo era de madrugada y la noche era muy fría para que alguien caminara por allí en medio de la nada misma.

Encendió la luz alta para verificar si era cierto lo que veía y efectivamente dos personas de roas negras caminaban al costado de la ruta; volvió a poner luz baja, ahora sí algo asustado ya que se arrimaba a los extraños personajes, pero de la misma forma que había aparecido cuando iba a pasar a su lado en moto los caminantes de la oscura noche desaparecieron.

Se detuvo en la ruta alumbró con la luz alta de la moto el lugar donde caminaban, pero nada, la tierra se los había tragado, desaparecieron y no los pudo ver más.

En los pocos kilómetros de viaje que le quedaban  sintió una  sensación muy fea, tal vez no era miedo, era  angustia o pena, mientras maneaba la moto imaginaba haberse topado con  las almas de personas que tuvieron accidentes en ese lugar.

Dicen los comentarios de quienes cuentan esta historia que el hombre de la moto dejó de viajar de noche… dicen que los hombres de negro marcaron su vida para siempre.

En el mismo lugar

161

Imagen del accidente  de enero de 2022 (Nuevo Diario) 

En el mismo lugar donde se narra esta historia hace muy pocos días, el 2 de enero de 2022; un joven conductor resultó ileso en un accidente de tránsito que podría haber sido más grave . Un automóvil Fiat Palio circulaba por la Ruta Provincial 4 y era guiado por un joven  de 26 años que se dirigía desde Taco Bajada hacia Nueva Esperanza , a poco de arribar a la ciudad cabecera del departamento Pellegrini, el conductor perdió el control del rodado y salió hacia la banquina. El vehículo “voló” a través de un terraplén de una alcantarilla, pasó a centímetros de un árbol y terminó a unos 40 metros de la cinta asfáltica. El vehículo terminó con importantes daños  materiales pero el joven resultó ileso .

 Tal vez la historia no sea verdad y sea sólo una anécdota más que se cuenta en las motoposadas, en los hostal, en los campings y últimamente en los grupos de Facebook donde se reúnen los motoviajeros… Pero usted ¿ Se anima a viajar de noche en la zona de Nueva Esperanza   en la Provincia de Santiago Del Estero?

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde al relato.

Nota basada en relatos de grupos de Facebook de motoviajeros.

036SANTIAGO DEL ESTERO: Un cabrerense salvado por ángeles en la inmensidad santiagueña.
185CLODOMIRA: El motociclista nunca olvidará la noche que cargó una niña haciendo dedo.
230BALLESTEROS: La última noche que apareció la llorona.
063VILLA CONCEPCIÓN DEL TÍO: Un oficial de la Policía caminera pasó la peor noche de su vida.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar