RÍO CUARTO: Habría sido entregado de bebé de manera ilegal y hoy busca su identidad.

César habitualmente pide que no lo saluden para el cumpleaños porque no sabe si es realmente la fecha de su nacimiento.
141
Imagen difundida en redes sociales

Todos los seres humanos tenemos derecho a conocer nuestros orígenes, nuestra familia, la verdad de nuestras vidas. Y cuando alguien descubre que su historia puede ser una mentira o tiene dudas de ella empieza una búsqueda de su vida hacia atrás en psicología lo llaman “crisis de identidad” la simple razón por la cual muchos hijos adoptivos a pesar del amor a la familia que los cuidó buscan cielo y tierra hasta encontrar a su familia biológica.

Argentino César Luis Luján, lleva sus tres nombres en alusión directa a la épica futbolística del 78, hoy ayudado por su esposa Lorena  Rodríguez busca su verdadera identidad; aparentemente, él fue  nacido el 20 de junio de 1978; y ahí surge su primera duda de identidad, tres días después Argentina ganó el Mundial de fútbol y en aquel entonces la mascota que identificaba al campeonato era el Gauchito. Los familiares contaban que a él lo vistieron de Gauchito para festejar y guardaron  hasta el día de hoy los botines de César, con los cuales supuestamente fue vestido de Gauchito y son talle 19, imposible que un bebé recién nacido calce 19, por lo que su fecha de nacimiento real podría ser anterior.

Hace un puñado de años, cuando buscaba documentación para cumplimentar con los requisitos para que su hija mayor recibiera el sacramento cristiano de la confirmación, descubrió que algunas etapas de su vida no cerraban y desde allí tuvo un proceso grande de aceptación y de adaptación a la nueva vida, de desconocer realmente quién es y cuándo nació.

Otro detalle que descubrió buscando fotos viejas es hizo tres veces el jardín de infantes; la excusa era que sus padres no lo llevaban de manera habitual a clases por problemas laborales.

Una de sus tías adoptivas trabajaba en la Maternidad Kowalk, de Río Cuarto, en los tiempos en que nació y que habría sido el nexo entre la institución de salud y los padres no biológicos, pero hay una especie de pacto de silencio familiar para no hablar al respeto.

Hay versiones de que César pasó entre uno y tres días en una caja a la espera de ser entregado en lo que hoy es el sótano de la Maternidad Kowalk. Lo habrían sacado de la Maternidad en un bolso con ropa sucia y habría sido  entregado en esa misma esquina. De ahí, supuestamente lo llevaron a un sector sur de la ciudad, donde hoy está el barrio Ciudad Nueva, y desde allí habría sido entregado a sus padres que lo criaron; según datos que pudieron recopilar César y su esposa

Desde Río Cuarto fue trasladado a General Levalle, en donde un médico ya fallecido lo habría anotado  como nacido en un parto domiciliario de esa localidad.

“Estamos en busca de la verdad y nada más que eso. No queremos conflictos, ni destruir nada…” dijo la esposa en declaraciones al Diario “Puntal”.

Les  costó mucho conseguir una partida de nacimiento y cuando apareció notaron que tiene muchas falencias, está incompleta por donde se la mire

De pueblo en pueblo

La investigación familiar indica que, en tiempos de inundaciones en General Levalle, César se mudó junto con la familia primero a Saldán, luego a la ciudad de Rosario y finalmente a Río Cuarto, donde reside desde su niñez, se argumenta que las mudanzas fueron por razones laborales  . Por ello tiene fotos en un jardín de Levalle, otro de Saldán y otro en Río Cuarto.

César habitualmente pide que no lo saluden  para el cumpleaños porque no sabe si es realmente la fecha de su nacimiento.

César sólo  quiere saber si su mamá está viva, o si murió, saber dónde puede llevarle una flor para agradecerle la vida. Cualquier información se puede dar al  teléfono personal 358-4291335.

Nota basada en un reportaje a la familia por parte del periodista Javier Borgui del Diario Puntal

 

146CÓRDOBA: ¿¿¿ Quién era la misteriosa mujer del angelito???
259TUCUMÁN: La increíble historia paranormal que vivieron tres camioneros tucumanos.
128GENERAL LEVALLE: La historia de amor más hermosa… El campo de la guitarra.
154MATTALDI: La Increíble historia del castillo de la Princesa Rusa.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar