GENERAL CABRERA: A pesar de un hombre menos Ateneo logró empatarle a Atenas.

Cabrera 30 de enero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Para las pretensiones de Ateneo de pelear el torneo bien arriba; el empate 1 a 1 tiene sabor a poco
299 caro spada
Fotos Caro Spada

Escribe: Gerardo “Tito” Bessone, relator de Cadena Ser Argentina. Fotos Caro Spada

En el mediodía de la Ciudad de General Cabrera, horario poco habitual para la práctica de fútbol; Ateneo recibió la visita de Atenas de Río Cuarto, en partido válido por la fecha 10 de la Primera A de la Liga Regional.

Ateneo salió a la cancha con Facundo Remedi; Francisco Dulla, Gastón González, Federico Zabala, Enzo Mira; Manuel Boccio, Franco Murúa, Mauricio Flores, Gabriel Bufarini; Renato Pinedo y Tomás Montiel. DT: Mariano Cambursano. Ingresaron desde el banco Juani Monti, Lucas Alovero y Manuel Foggia

Atenas hizo lo propio con Mayco González; Juan Barrera, Lautaro Barile, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; Matías Giménez, Facundo Tello, Julián Navalón, Diego Oyola; Francisco Gava y Mateo Portell. DT: Juan Bazid. Ingresaron desde el banco Rodríguez, Moine y Barbossa.

En el inicio del cotejo Ateneo Vecinos fue quién más situaciones de gol generó; en los primeros minutos un remate de Flores arriba del travesaño; un tiro libre que ejecutó “El Polaco” Buffarini y también se fue alto y un remate cruzado de Montiel que terminó en las manos del arquero.

Al promediar la media hora de juego; mientras Ateneo era el que más proponía; Atenas supo aprovechar dos situaciones de gol que generó en una de ellas quedan tres jugadores contra dos de Ateneo y el arquero Remedi la resuelve a su favor.

En la siguiente jugada, a los 27 minutos, Diego Oyola recibe un pase entre defensores, le cambia el palo al arquero Remedi y la manda al fondo de la red para poner el trámite 1 a 0 a favor de los de Río Cuarto.

Tras el gol Ateneo se desconcentró y le costaba generar situaciones de peligro; hasta que en los últimos minutos logra controlar nuevamente el balón y generar situaciones de peligro; en una de ellas una pelota de Buffarini a Flores que lo llegó y se fue por el fondo y una de Buffarini ejecuta desde el vértice del área y termina en manos del arquero. Atenas tuvo su oportunidad cuando Pertel remata un disparo al lado del palo.

297 atenas

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo a los 5 minutos el partido sufre un golpe de escena cuando se va expulsado “Manu” Boccio y Ateneo queda con un hombre de menos.

La expulsión para Ateneo fue como una “mojada de oreja”, el equipo de Cabrera reaccionó y se adueñó de la acción; Renato Pinedo, uno de los ídolos de la hinchada de Cabrera, la manda  al fondo de la red tras recibir la pelota en un cambio de frente y pone el partido 1 a 1 a los 7 minutos del complemento.

Tras el gol vino la etapa  de los cambios; se disuelven las parejas de marca y el partido se hace trabado y deslucido; siendo en los últimos minutos Atenas el que más proponía ante un Ateneo que se había formado con una férrea línea de 4 para evitar ser lastimado.

Para las pretensiones de Ateneo de pelear el torneo bien arriba; el empate 1 a 1  tiene sabor a poco; en el marco de la undécima jornada, Ateneo Vecinos viajará a Adelia María para enfrentar a Deportivo Municipal en un duelo vital por el título.

 Reserva:

298 reserva

En reserva Ateneo había arrancado perdiendo 1 a 0 pero lo dio vuelta y lo ganó 2 a1

 

111ALCIRA GIGENA: El clásico paralizó la localidad… Pero no tuvo dueño.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar