ALEJANDRO: Más de 4000 personas en la peña organizada desde el Municipio.

Ezequiel Pedraza, Mario Álvarez Quiroga, Rómulo Calosso, Alex Romero, el Ballet Atahualpa junto con Imperio Gaucho, Franco Suárez, Alejandro Cofré y Marimba
079
Foto FBK Comunicaciones.

Fuente de Información Puntal. Foto FBK Comunicaciones.

El debut de la Peña del Viejo Andén, en Alejandro Roca, ya es considerado como histórico, porque nunca antes se había convocado a tantas personas en un evento de verano de estas características. La propia intendenta Ariana Viola confirmó a Puntal que estiman que más de 4 mil personas se dieron cita en la noche del sábado en la explanada del ferrocarril donde se montó el escenario y se sucedieron artistas de renombre en un show que se extendió hasta la madrugada del domingo.

“Superó muy ampliamente nuestras expectativas, nunca nos imaginamos esto. Fue la peña más grande que hubo en Alejandro y, si bien la denominamos ‘peña’, creo que vamos a tener que cambiarle el nombre por el de festival”, dijo optimista la intendenta.

Viola dijo que a diferencia de otros pueblos de la zona, como por ejemplo La Carlota o Reducción, Alejandro Roca no tenía un festejo tradicional que identificara a la localidad y que desde que asumió el gobierno municipal se propusieron a gestar esa celebración. Pero con la irrupción de la pandemia el debut del festejo se hizo esperar hasta el pasado fin de semana y la respuesta del público fue contundente. “Durante los primeros años no pudimos hacer nada por la pandemia y tres días antes de la fiesta del pueblo tuvimos que suspender las actividades por las mismas restricciones sanitarias”, resume la intendenta.

Y agrega: “A esta peña la íbamos a hacer primero en la Plazoleta Almafuerte pero cuando empezamos a escuchar que iba a haber mucha gente decidimos redefinir el espacio. En ese momento todavía no le habíamos puesto nombre, así que decidimos cambiar el lugar. Pensamos en los predios de los clubes que tenemos, pero nos faltaba comodidad para camarines de artistas, baños y demás y, como estamos preparando el andén para que se convierta en nuestro museo y biblioteca, decidimos hacerlo allí”.

Con ello, el festejo adquirió nombre y fue epicentro de asistentes tanto de Alejandro Roca como de localidades de la zona como Las Acequias, Reducción, La Carlota e incluso de General Deheza. En la ocasión también se llevó a cabo la Feria de Artesanos y Emprendedores, que mostró importantes producciones.

Destacados artistas

Por el escenario pasaron distintos artistas de renombre, locales y de distintos puntos del país, como por ejemplo finalista de La Voz Argentina Ezequiel Pedraza, Mario Álvarez Quiroga, Rómulo Calosso, Alex Romero, el Ballet Atahualpa junto con Imperio Gaucho, Franco Suárez, Alejandro Cofré y Marimba, entre otros.

La entrada fue libre y gratuita y lo recaudado por el servicio de cantina fue a beneficio de las comisiones de Bomberos, de la Policía local y de Cultura, mientras que lo reunido por publicidades fue destinado a la futura comisión de apoyo del Hospital local.

“La gente estaba sorprendida por la respuesta del público”, señaló Viola.

203ALEJANDRO ROCA: Un joven de 21 años le habría pegado una puñalada a otro de 23.
039ALEJANDRO ROCA: Importantes daños tras el incendio de un automóvil el fin de semana.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar