GENERAL DEHEZA: Avanza la organización de la “fiesta de las colectividades” el venidero fin de semana.

Deheza 01 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Las autoridades de General Deheza confirmaron que la cantante Soledad Pastorutti será la figura central de la Fiesta de las Colectividades, prevista para el 5 de febrero.
068
. Foto Activa Contenidos.

Fuente de información: Sur Cordobés. Foto Activa Contenidos.

Las autoridades de General Deheza confirmaron que la cantante Soledad Pastorutti será la figura central de la Fiesta de las Colectividades, prevista para el 5 de febrero.

Con un escenario al aire libre a pocos metros de la Casa de la Cultura de la ciudad de General Deheza, el intendente Franco Morra, presentó oficialmente la 31 Fiesta Provincial de las Colectividades, en la noche de este lunes 31.

El mandatario estuvo acompañado por la soberana de la edición año 2019, Lucila Del Pinto.

Además, junto a los trabajadores de medios, funcionarios municipales y público invitado, estaban presentes la Primera y Segunda Princesa, Florencia Martínez y Carola Guerra, respectivamente.

Cabe resaltar que la expectativa por esta edición es “enorme” porque después de dos años durante los cuales no se pudo realizar por la pandemia de coronavirus, hoy “volvemos a encontrarnos”, señaló con emoción la conductora, Sandra, de dicha presentación.

Quien habló en primera instancia fue la Reina Provincial saliente. Lucila señaló que la fiesta es una manera de demostrar la hermosa y diversa cultura que tienen nuestras tierras “dando así la posibilidad de recordar nuestras etnias, raíces que por años nos han marcado”.

Agregó que estaba muy feliz porque nuevamente la fiesta se puede realizar “y agradecida de que todo vuelva a su normalidad y por poder compartir nuevamente con nuestra gente que por años han trabajado y así poder crecer”.

Por su parte el intendente, Franco Morra, al igual que Lucila, hizo referencia al esfuerzo de muchos vecinos y que permitieron que durante tanto tiempo “se pudiera mantener nuestras tradiciones, nuestra cultura, vivas”.

Resaltó que cada una de estas, durante la noche en que se desarrolla cada fiesta, pueden volver a sentirse, a través de la gastronomía, vestimentas, objetos, “y es una forma de volver a su pasado, a sus tierras, a sus tradiciones, a su historia”.

No dejó de mencionar a quienes forman parte de la Comisión organizadora del evento, encabezada por la Comisión de Cultura, por permitir que esta fiesta fuera creciendo cada año, “a pesar de que en algunos momentos se hace cuesta arriba, pero entre todos pudimos sostenerla”.

Agradeció a las soberanas por ser las verdaderas embajadoras de la ciudad porque en cada lugar donde van a representar la fiesta, “representan a los vecinos, nuestra historia, nuestra costumbre, nuestra producción, las tradiciones, son vecinas que representan a nuestra región en la provincia de Córdoba, en la República Argentina…así que gracias por estos casi dos años de reinado, por casi dos años de viajes porque a cada lugar que llegaron lo hicieron representando a General Deheza”.

Agregó que el evento es un reflejo más de lo que a diario es General Deheza, “porque es inconcebible pensar nuestra tradición, nuestra historia sin el apoyo de las instituciones”. Al respecto destacó que cada institución tiene su cooperadora y esta fiesta lo tiene también.

Una fiesta del pueblo

Continúo diciendo que "es una fiesta del pueblo, donde cada institución puede ofrecer parte de la gastronomía de un país, como por ejemplo este año en 15 stands diferentes que con mucho esfuerzo llevan la tradición en sus comidas y lo ofrecen al público que nos visita”.

Cada una de estas instituciones con esta participación activa en la fiesta pueden recaudar el dinero que luego cada institución invierte en la ciudad, “así que es un circulo virtuoso entre las instituciones, colaboradores y el pueblo en general”.

Señaló que la fiesta está pensada para poder disfrutarla al aire libre el próximo sábado 5 de febrero en la Plaza General San Martín, “donde se respetarán las medidas sanitarias”.

Convocó a los vecinos de la ciudad y zona a llegarse a la fiesta a partir de las 21 horas “a lo que será la 31 Fiesta Provincial de las Colectividades, una fiesta pensada para mantener viva nuestras raíces, nuestra cultura, para poder disfrutar de bailes típicos y poder conjugar todo eso con la opción gastronómica que cada uno de los stands ofrecerán”.

Luego el mandatario Morra brindó detalles de cómo será la ubicación de cada uno de los atractivos de la fiesta en la plaza.

Señaló que han sumado siete emprendedores más que ofrecerán otras alternativas complementarias a los stands gastronómicos, “para dar lugar a los emprendedores locales”, dijo. Agregó que aspiran a una importante cantidad de público, “por lo que se han alquilado alrededor de 6 mil sillas”. Aunque también se invita al público a llevar sus reposeras.

Resaltó que esta fiesta no solo permite mostrar la cultura, la tradición sino la articulación que siempre existe entre comerciantes, industrias, cooperadoras, empresas, para organizar cada evento. Mencionó además la publicidad que cada año acompaña al evento, y que junto al aporte de la municipalidad y al gobierno de la provincia de Córdoba, hacen posible el evento con una grilla de artistas realmente de destacar.

La apertura del evento estará a cargo de la Academia Atahualpa con una representación de bailes típicos de cada uno de los países que vieron crecer a la República Argentina, la actuación del ganador de La Voz Argentina Francisco Benítez y el cierre a cargo de Soledad. La conducción estará a cargo de Sandra y Mario Massaccessi.

Por último, el funcionario dijo que todo será un éxito y que esto ya es un hecho porque ya toda la capacidad hotelera de la ciudad está ocupada. Habló de que con esta fiesta permite posicionar la ciudad de General Deheza, mostrar lo que ha crecido durante estos más de casi 130 años de historia.

Resaltó que está invitada toda la región, con entrada libre y gratuita que permite que toda la familia pueda llegarse, estar al aire libre y colabora de paso con todas las instituciones. Por ultimo dijo que la fiesta está pensada para perdurar año tras año, para honrar a quienes silenciosamente han mantenido vivas las tradiciones de una ciudad.

 

278GENERAL DEHEZA: La Sole estará en la Fiesta de las Colectividades.
293 activa ligaGENERAL DEHEZA : Acción Juvenil cayó 3 a 0 frente a Municipal de Adelia María.
multimedia.normal.816cd135f1874359.3132395f6e6f726d616c2e6a7067GENERAL DEHEZA: El piloto Luis Gastaldi se prepara para la Top Race V 6 en esta temporada.



 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar