CHAZÓN: Llevaba más de 50 cerdos “flojitos de papeles”.

La Policía informó que esto ocurrió cerca de la medianoche del jueves 3 de febrero
294
foto : Villa Maria Vivo

Un procedimiento policial de control en ruta terminó con la detención del chofer del camión en el que transportaban 55 cerdos sin papeles.

La contravención que le aplicó en este caso fue la de omisión de llevar documentación para transporte de carga, contemplada en el artículo 114 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.

La Policía informó que esto ocurrió cerca de la medianoche del jueves 3 de febrero, en la intersección de ruta 4 y ruta 11.

Llevaba 55 chanchos sin papeles

En ese cruce de rutas provinciales se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba 55 chanchos. Personal policial de la localidad de Chazón, en el sur del departamento San Martín, procedió a la aprehensión de un hombre de 46 años.

Al momento de su control, se advirtió que no tenía en su poder la correspondiente guía de transporte que debe tramitar ante Senasa.

Se labraron actuaciones contravencionales con intervención de la jueza de paz.

Controles de Senasa

La repartición nacional ya decidido, en otros casos, intervenir en resguardo de la salud de los consumidores en relación a cerdos.

Tiempo atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó tres predios porcinos de los departamentos Santa María y Capital, provincia de Córdoba.

Allí se decidió enviar a faena controlada alrededor de ciento cincuenta animales evitando así la posible difusión de la triquinosis.

Estas acciones fueron realizadas por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa luego de que personal del Ministerio de Salud de la Provincia diera aviso de que, al menos 38 personas, habían sido infectadas con el parásito de la triquinosis.

En estos casos, los cerdos faenados que resultan positivos a la enfermedad son desnaturalizados, en tanto que los animales negativos quedan habilitados para ser comercializados.

Fuente de información y foto : Villa Maria Vivo

209LAS VARILLAS: Llevaban una camionada de soja “flojita de papeles”.
202DEL CAMPILLO: La Policía detuvo a tres camiones con soja “flojita de papeles”.
277HUINCA RENANCÓ: Un vecino de Mackenna llevaba bicicletas Venzo “flojitas de papeles”.
102ONAGOITY: Llevaban trigo “flojito de papeles”… Los detuvo la autoridad.
189CHAZÓN: Llevaba un cargamento de cerdos “Flojito de papeles”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar