RÍO CUARTO: Los Incas de Achiras se quedó con el primer ascenso de la Liga.

Más Noticias 20 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
por primera vez en sus 89 años de existencia jugará en la máxima categoría del futbol regional
157
Foto: Zona Deportiva Sampacho (Darío Martinelli)

Toda Achiras está de fiesta y no es para menos, el equipo del pueblo, Los Incas, hace historia en la Liga Regional de futbol de Rio Cuarto y por primera vez en sus 89 años de existencia jugará en la máxima categoría del fútbol regional. Todavía quedan de disputarse dos fechas, pero el triunfo por 1-0 ante Rosario FC estiró a los 6 puntos de ventaja sobre el segundo y los de Achiras se aseguraron el ascenso.

Cuando se habla de sentido de pertenencia este un fiel ejemplo de lo que significa, jugadores consagrados que ganaron mucho más de lo que siempre se imaginaron pero todo fuera de su Achiras natal y que muchos en el ocaso de su carrera volvieron al equipo que los vio nacer para cumplir el sueño propio y de toda una localidad ascender por primera vez a la "A" de nuestro fútbol regional.

Y en la imagen de final de partido, las lágrimas de Nicolás Morardo está la evidencia de lo que significa para este grupo de jugadores. Y si hay alguien que estará muy feliz es el padre Hugo Marcelo Bustos que desde algún lugar del cielo festejo este logro como cada domingo que acompaño al equipo antes de su partida.

Historia 

Los Incas un equipo siempre protagonista en los torneos de ascensos de nuestra liga, todo comenzó en el año 1994-1995-1996 donde lograron subir en ese momento de la Categoría "C" a la "B", después un total de 14 años sin realizar fútbol de manera oficial, volviendo en el año 2009 creciendo todos los años un poco más para llegar a este día que quedará marcado para toda la historia como el 19 de febrero de 2022,  cuando Los Incas de Achiras es de la "A".

Seguramente todo el pueblo está muy feliz, pero el orgullo y satisfacción personal que deben tener jugadores de la talla como Nicolás Morardo, Giuliano Legman, Sebastián Rena, Matías Alcibar, Iván Thoreau como máximo representantes del fútbol de Achiras acompañados de jugadores más jóvenes que estuvieron a la altura para lograr el objetivo.

Redacción de la nota y Foto: Zona Deportiva Sampacho (Darío Martinelli)

300 face del clubCHARRAS: Charrense le ganó el clásico a Santa Paula de Carnerillo.
296 fernando leonel faceRÍO CUARTO: Recreativo de Reducción cayó en horas de la siesta
294 al toqueRÍO CUARTO: Riveros sumó una derrota en el mediodía del domingo

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar