CORRIENTES: ¡¡¡ Milagro ¡!!!! El fuego arrasó con todo pero el santuario del “Gauchito” está intacto.

Más Noticias 21 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Uno de los vecinos de la zona sacó la foto y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó. Allí muchos ciudadanos de Corrientes -una provincia con muchos creyentes del Gauchito Gil- se expresaron sobre la imagen.
151
Fotos: Radio Dos, Diario Norte, Crónica

Fuentes de información y Fotos: Radio Dos, Diario Norte, Crónica  

El fuego arrasó con todo lo que estuvo a su paso en Corrientes, casi 800 mil hectáreas se perdieron. Pero entre tanto dolor, en el Paraje Galarza, a solo 120 kilómetros de la localidad de Santo Tomé, algo sorprendió a muchos: un santuario del Gauchito Gil fue lo único que se salvó en medio de los incendios que arrasaron el lugar.

Ni las banderas se quemaron

Cuando los bomberos pudieron apagar las llamas, los pobladores no podían creer lo que veían. Todo a su alrededor estaba quemado, menos el monolito. Estaba intacto. Ni las banderas rojas, ni la estatua ni las ofrendas, ni incluso un taburete de madera que estaba dentro sufrieron el avance del fuego. Seguramente el viento ayudó.

150

Esto provocó que uno de los vecinos de la zona tomara una foto y la publicara en redes sociales. En cuestión de minutos, la imagen se viralizó. Infinidad usuarios y creyentes se expresaron al respecto. ¿Milagro? ¿Casualidad? Hubo comentarios de todo tipo.

Uno de los vecinos de la zona sacó la foto y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó. Allí muchos ciudadanos de Corrientes -una provincia con muchos creyentes del Gauchito Gil- se expresaron sobre la imagen.

El Paraje Galarza, una de las zonas más castigadas, la situación es desesperante y entre las múltiples perdidas y las desoladoras imágenes, sin embargo, los fieles del Gauchito Gil mostraron una postal esperanzadora. Mientras la vivienda, un tacuaral, un poste de electricidad y los árboles cercanos había sido totalmente consumidos por el fuego, un santuario del popular santo quedó intacto.

El Paraje Galarza fue una de las zonas cercanas a los Esteros del Iberá más afectadas por los incendios. El avance de las llamas obligó a varias familias a auto evacuarse y abandonar sus casas. Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando una mujer con sus bebé en brazos tuvo que escapar entre el fuego y el humo.

Cabe destacar que para sofocar el fuego trabajaron en el lugar bomberos, brigadistas y aviones hidrantes. Mientras algunos lamentablemente perdieron sus hogares, afortunadamente la comunidad logró salvar la escuela y el centro de primero auxilios del paraje.

Arde Corrientes 

Ante la crítica situación que vive Corrientes, 11 provincias enviaron ayuda para combatir los incendios. Más de 600 socorristas, entre bomberos voluntarios y brigadistas llegaron para dar apoyo en la emergencia ígnea.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó el sábado que pidió ayuda a los Estados Unidos para combatir los incendios que ya arrasaron más de 800 mil hectáreas, cerca del 10% del territorio total de la provincia.

149

Horas antes, el mandatario provincial había informado que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió este sábado a Corrientes varias dotaciones de bomberos para combatir los incendios en la provincia.

También enviaron ayuda las provincias de San Juan, Jujuy, Misiones, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Chaco, Santiago del Estero, y Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Maratea

En apenas 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

En sus historias de Instagram, el influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con qué destacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia.

148

En esa vorágine de publicaciones, Maratea también mencionó que, al mismo tiempo que inició la colecta, el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia.

Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Durante toda la mañana del domingo, el joven informaba las actualizaciones de lo recaudado: por caso, a las cinco de la tarde, Maratea contó que se recolectaron 83 millones de pesos. Pero la cifra no dejó de subir: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

En tanto, también se contactó con veterinarios para agregar lo necesario para ayudar a los animales afectados por las llamas. Y en el listado de suministro a comprar, se incoporaron cuatro camionetas con autobombas para los cuarteles de Bomberos de distintas regiones de Corrientes.

132ARROYO CABRAL: Milagro????.... El fuego incontrolable no tocó una gruta religiosa.
041CHUCUL: ¡¡¡ Otro milagro en medio de las llamas!!!!... El fuego no tocó ni al “Gauchito” ni a la “Difuntita”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar