CORRIENTES: Soledad Gutiérrez de Berrotarán conmovida por la recepción de los correntinos.

La delegación cordobesa quedó sorprendida por la recepción que los correntinos les dieron en la ciudad de Goya
130
foto: Diario Puntal (Javier Borghi)

Fuente de información y foto: Diario Puntal (Javier Borghi)

Una caravana de 40 camionetas y dos camiones confluyó en Alta Gracia para partir rumbo al Litoral argentino, que desde hace semanas está siendo acechado por los incendios. Son 150 los efectivos pertenecientes a distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba que confluyeron en esa ciudad cordobesa para que junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Gestión de Riesgos de Incendios y del Etac conformaran la comitiva que prestará asistencia en el combate del fuego en la región mesopotámica. Luego de varias horas de viaje –que incluyó escalas para atacar focos de incendio en territorio correntino- arribaron sobre el mediodía del viernes a la ciudad de Goya y desde allí fueron redistribuidos a distintas bases.

Una recepción que los motiva a entregar todo

La delegación cordobesa quedó sorprendida por la recepción que los correntinos les dieron en la ciudad de Goya. La avenida principal fue cerrada al tránsito para dar paso exclusivo a la caravana de más de 40 unidades de Bomberos procedentes de nuestra provincia mediterránea. “Nos han recibido de maravilla. Se nota en la gente mucha humildad y realmente se nos puso la ‘piel de gallina’ de la forma en que nos recibieron. Fue muy emotivo”. Quien brinda testimonio a Puntal es la cabo Soledad Gutiérrez, bombero voluntario del cuartel de Berrotarán, perteneciente a la Regional Nº 5. Y su relato telefónico se ve interrumpido durante unos segundos por otra mujer de esa ciudad mesopotámica, quien se acercó para preguntarle “si necesitaba algo“. “Ves, es lo que te decía, desde que llegamos no paran de asistirnos. Sentimos que nos ven como su salvación”, ratifica con sus dichos la bombero. Es que en medio de la angustia por el cuadro de situación, los vecinos ven la esperanza en la ayuda que llega para combatir el fuego. “Ese recibimiento nos da energías y ganas para darlo todo. No tengo muchos años como bombero, pero sí muchos incendios y jamás nos han recibido de esta manera”, destacó.

125

El fuego, descontrolado

Gutiérrez cuenta que la situación de incendios es realmente crítica. Ayer, mientras trabajaba junto con la dotación que se trasladó en 10 camionetas hasta la zona de Caa Catí más comprometida, fue saludada por el mismo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien recorría en persona los puntos donde se llevan a cabo los combates de incendio.

Fuente de información y foto: Diario Puntal (Javier Borghi)

129CORRIENTES: Bomberos de Alejandro Roca en el frente contra el fuego
151CORRIENTES: ¡¡¡ Milagro ¡!!!! El fuego arrasó con todo pero el santuario del “Gauchito” está intacto.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar