LAS ACEQUIAS: Dolores perdió… Ahora se aferra a una ilusión matemática.

Cabrera 24 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Talleres de Las Acequias derrotó 1 a 0 a Independiente Dolores
134 victor olguin
Foto de archivo, Víctor Olguín

En la noche del miércoles se diputó una fecha decisiva para la Primera B de la Liga Regional; Independiente Dolores visitó a Talleres de Las Acequias en un duelo entre dos equipos que luchaban en el lote de arriba por el ascenso directo; la cancha de Talleres lucía imponente, llena de público ya que sumado a la parcialidad local un importante número de hinchas de Cabrera cortaron la semana viajando a alentar a Dolores.

El partido fue de trámite muy parejo con dos equipos que pugnaban por marcar el gol pero también a defender con uñas y dientes su arco.

Talleres de Las Acequias derrotó 1 a 0 a Independiente Dolores de General Cabrera y quedó a un paso de la gloria. Santiago Rosetto, cuando el partido concluía, marcó un gol agónico que terminó desatando la euforia de toda la gente de la “T”.

Con este resultado Talleres se aseguró, al menos, disputar la final por el tercer ascenso a Primera A contra el ganador de la Zona Complementación, ya que en la última jornada solamente podría ser superado por Renato Cesarini. El conjunto de Diego Seimandi llegó a los 43 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla, sacándole 3 unidades de ventaja al tercero.

La “T” depende de sí mismo para dar el salto a la máxima categoría. Incluso ya tiene asegurado al menos el tercer puesto, que le permite dirimir contra Universidad el tercer boleto al círculo de elite.

Sólo las matemáticas 

En lo que respecta a Independiente Dolores, la “furia roja” dejó pasar una enorme posibilidad y se quedó con 38 puntos, ocupando la quinta colocación en las posiciones. La “furia roja” cedió terreno en el podio y solo puede aspirar a recuperar el tercer peldaño ganando en la jornada final y esperar por la combinación de los resultados de Renato Cesarini y Banda Norte. El cuadro de General Cabrera se aferra a la matemática para seguir en la pelea.

En la próxima jornada, Talleres de Las Acequias visitará a Rosario FC, en tanto que Independiente Dolores de General Cabrera será local de Deportivo Río Cuarto.

Los Incas festejó el ascenso pero no dio la vuelta olímpica

Los Incas y Banda Norte repartieron honores al igualar 1-1 en Achiras. El “Cacique” festejó el ascenso ante su gente, aunque no pudo asegurarse el título de campeón oficial de la temporada. En tanto que el “verde” quedó sin chances de ascenso directo y deberá ganar en el episodio final -esperar un par de resultados ajenos- para meterse en el tercer puesto y enfrentar a Universidad en busca del último boleto a clase A.

Renato Cesarini y un triunfo de oro

El otro gran ganador de la fecha fue Renato Cesarini. El “naranja” superó a Deportivo Río Cuarto por 2-1 en el clásico y escaló al podio del grupo, obteniendo hasta el momento la chance de revalidar frente a Universidad en busca del tercer pasaje a la Primera A. El “canario” lo ganaba por intermedio de Di Santo, pero la visita lo revirtió gracias a los goles de Martina y Pastre –en tiempo adicional-. Si Renato Cesarini gana y Talleres pierde, igualan en la segunda colocación. El conjunto riocuartense posee mejor diferencia de gol que el elenco acequiense y de esta manera le arrebataría la segunda plaza a la máxima categoría.

 

114CARNERILLO: Robaron lechones y corderos en “El Amanecer”

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar