GENERAL CABRERA: Un detenido en Cabrera por integrar la banda de estafas telefónicas

Cabrera 24 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El mayor de 20 años radicado en General Cabrera era miembro de un grupo
094
fotos Ministerio Público Fiscal.

Fuentes de Información: La Mañana de Córdoba y La Voz de la Amistad, fotos Ministerio Público Fiscal.

La Causa 

La Mega cauda tuvo repercusión la semana pasada con las primeras detenciones; una banda de personas residentes en la provincia que se dedicaba a estafar mediante supuestas compras virtuales fue desarticulada, detenida e imputada por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita, estafas y encubrimiento. Los allanamientos se realizaron en domicilios de Laboulaye, Río Cuarto y Jovita, y los damnificados son vecinos de  las ciudades de Laboulaye, Córdoba, San Isidro, Mar del Plata y Tandil. 

Falsas compras en Facebook 

De acuerdo a la investigación, una de las principales maniobras consistía en rastrear publicaciones efectuadas por medio de páginas de internet de objetos en venta; luego las tareas se dividían entre quienes entablaban contacto con el vendedor, simulando identidades falsas hasta ganar su confianza y obtener datos relativos a cuentas bancarias y otra información financiera de relevancia. 

Complementando la maniobra, otra persona se encargaba de las operaciones electrónicas, a través de las cuales se gestionaban créditos en entidades financieras sin consentimiento del titular de la cuenta.

 Este era contactado en una segunda oportunidad, a fin de lograr que efectuara la transferencia del dinero obtenido a otra cuenta, para lo cual se lo engañaba manifestándole que por error se había efectuado una transferencia por un monto dinerario mayor o que la transferencia se había efectuado más de una vez, de esta manera, el damnificado ingresaba a constatar el saldo de su cuenta y al advertir el aumento de dinero, sin chequear los movimientos que daban origen al incremento, efectuaba la transferencia requerida a otra cuenta, esta última muchas veces aportada por algún partícipe, comúnmente denominado “mula”, encargado de recibir el dinero.

Finalmente, el dinero era transferido a otra cuenta bancaria o retirado por algún integrante de la organización, entre quienes se dividían el producido.

Los investigadores comprobaron que con el producto de estas maniobras, la banda compraba elementos de distinto tipo, algunos de los cuales fueron secuestrados en los allanamientos realizados. En los procedimientos participaron alrededor de 70 efectivos policiales, contaron con colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el grupo ETER de la Policía provincial. Asimismo, se constató el hallazgo de estupefacientes en dos viviendas.

El Cabecilla

093

Tras una investigación de casi dos años, a partir de una denuncia presentada por una vecina de Laboulaye, se logró desarticular la banda que habría cometido estafas millonarias en el sur de Córdoba y varias provincias.

El cabecilla de la organización fue detenido en Río Cuarto, tras un allanamiento realizado en la calle 2 de barrio Universidad y posteriormente un joven de 23 años que tenía pedido de captura fue detenido en las últimas horas en el centro de Río Cuarto, en el marco del procedimiento que permitió la semana pasada desbaratar una banda que cometía ilícitos desde Laboulaye .

Hasta el momento hay 14 detenidos y un prófugo, se informó desde la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella.

Los allanamientos fueron 12 y fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella.

En Cabrera 

En horas de la mañana de este jueves 24 de febrero tuvo lugar el traslado a la cárcel de la ciudad de Río Cuarto de uno de los implicados en la causa de estafas telefónicas en Laboulaye. El mayor de 20 años radicado en General Cabrera  era miembro de un grupo que, desde distintos puntos de la provincia, se dedicaba a realizar estafas vía teléfono.

Se secuestraron además teléfonos celulares y otros elementos de prueba en la causa que se investiga.

183REGIÓN DEL MANÍ : Muchos habitantes de la zona habrían sido estafados por “Generación Zoe”.
241GENERAL CABRERA: Una mujer pagó un importante rescate por un supuesto secuestro de un familiar.
028REGIÓN DEL MANÍ: Llegan falsos formularios de ANSES a los teléfonos celulares.
258VILLA MARÍA: Tuvieron sexo en un hotel y se fueron sin pagar la cuenta.
296VILLA MARÍA: Intentó pagar con un billete falso… Como no pudo le pegó a la cajera.





 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar