CÓRDOBA: En una lluvia de papelitos un niño se reencontró con los padres fallecidos.

Más Noticias 26 de febrero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Cuando salieron los equipos a la cancha, la lluvia de papelitos trajo una sorpresa inesperada...
075
Foto Clarín

Desde que recopilamos para diferentes páginas web historias que tienen que ver con hechos inexplicables o misterios, siempre aparecen algunas que lejos de ser de terror nos hacen emocionar, poner la piel de gallina, y porque no dejar caer una lágrima. Esta historia es una de ellas, lleva a la emoción, a la reflexión.

Corría el mes de marzo del año 2015 cuando esta noticia llegaba a los medios ; Benjamín era en ese año  un nene de seis años que había perdido a su familia (papá, mamá y hermano de 8) en un accidente de tránsito en la ruta 9, en enero , unos meses antes.

En la cancha de fútbol

Estaba muy triste, le costaba disfrutar del amor que le daban sus familiares, por eso sus tíos Carlos lo llevó  a la cancha a ver a Instituto de Córdoba; equipo del que toda la familia son hinchas, incluso su papá fallecido era hincha de “la gloria”

Cuando salieron los equipos a la cancha, la lluvia de papelitos trajo una sorpresa inesperada, Benja que estaba como distraído, sin prestarle atención a la cancha tomó en sus manos uno de esos papelitos era un pedazo de diario con los nombres de su familia.  “Mirá, mi papá”, dijo el nene, que apenas sabe leer, ante la sorpresa de los que estaban ahí.

074

Cuando toman asiento en las gradas y estando el piso tapizado de papelitos , “el Benji” , de tan solo 6 años y que apenas sabe leer, toma del piso junto a él uno de esos papelitos entre miles, lo lee y sorprendido se lo pasa a Carlos su tío.

Ese papelito era uno de los avisos fúnebres que habían salido en el diario. El accidente fue el 3 de enero y la familia venía de pasar año nuevo en Jujuy. Su familia falleció en el acto, pero Benjamín solo sufrió heridas menores.

En poco menos de diez días Benjamín vivió dos tragedias. El 26 de diciembre murió su abuelo, Luis, quien vivía al lado de su casa y el 3 de enero, cuando regresaba con su familia de pasar Año Nuevo en Jujuy con sus abuelos maternos, el Volkswagen Suran en el que venían chocó de frente contra un camión con acoplado a pocos kilómetros al norte de Córdoba. Su papá, Miguel Alberto González Achával, su mamá Jésica Anglada y Joaquín de 8 años fallecieron en el acto. Benjamín sufrió algunos golpes pero se recuperó rápidamente.

Tras el accidente fue a vivir H con su tía María José, su esposo Carlos y cuatro primos. La familia obtuvo de inmediato la guarda provisoria.

Los familiares, lejos de tomar esta historia como una casualidad, lo leen como una señal y un guiño del destino, y decidieron compartilo en las redes sociales: “Que hayan pasado más de dos meses desde la tragedia, en una cancha con miles de personas; un niño de 6 años (justo él) levanta del piso un pequeño pedazo de diario de unos 8 cms de largo por 5 de ancho de entre miles, cuando apenas sabe leer; y que la cruz encima y los nombres de sus papás y hermano abajo estén intactos, creo que es una buena Señal!!!. Lo siento como una Gran Bendición del Cielo para ese pequeño y todos nosotros; y he sentido la necesidad de difundirlo como testimonio para que les sirva a aquellos que como yo tenemos permanentemente baches de fe”, dice la carta que conmocionó a todos en las redes sociales.

“Benji tiene 3 ángeles en el cielo que lo protegen y lo cuidan. Vamos a poner el recorte en un cuadrito como una manifestación de la presencia de sus padres en su vida”, dijo el tutor de Benjamín, Carlos Juncos, en radio Continental de Córdoba. “Esto no fue una casualidad, eso le explicamos a Benjamín, fue una señal de que los padres están ahí, mirándolo, acompañándolo y cuidándolo”, dijo emocionado.

Una historia emocionante

En diálogo con el diario argentino La Nación, el tío contó que se encontraron con unos amigos que llevaban dos bolsas de papelitos para tirar cuando saliera Instituto. "Atrás nuestro había otros cuatro chicos, así que cuando apareció el equipo fue una nube de papeles y todos estaban muy entusiasmados. Benja se puso a jugar, a levantarlos y volver a arrojarlos cuando me dice 'mirá mi papá; el nombre de mi papá' y me da un pedacito que era un aviso fúnebre".

Apoyándose una vez más en su profunda Fé religiosa le pidió a Miguel, Jimena y Joaquín que la ayuden; que les den fuerzas para superar los obstáculos que se van presentando paulatinamente con la educación, el colegio y las relaciones familiares nuevas que se dan entre los chicos y su nuevo hermanito.

El chico tomó con "naturalidad" la historia y tiene el "papelito" en una cómoda esperando a ser enmarcado. Todavía no sabe que es un obituario. "Ya se dará cuenta en algún momento", explica Carlos. Toda la familia -que se definen muy creyentes- entiende que el hallazgo de Benja es un símbolo de algo más trascendente.

Ese papelito era el aviso fúnebre que llevaba los nombres de sus papás y de su hermano. "Gonzalez Achával, Miguel. Anglada, Jimena. Gonzalez Achával, Joaquín", decía el escrito en el que además había una cruz.

Si después de leer esta nota sientes un ruido extraño a tus espaldas, no te preocupes es una señal de alguien que quiere dibujarte una sonrisa…

El Accidente

Jimena, nativa de Jujuy,  regresaba a Córdoba junto con su pareja Miguel González Achával y sus dos hijos, cuando el vehículo en el que se trasladaban, un Volkswagen Suran, salió de control en la ruta 9 a la altura de Juárez Celman,  y se estrelló de frente con un camión Fiat Iveco que circulaba en la mano contraria. 

 El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22 horas cuando ya estaban próximos a llegar a la capital cordobesa donde residía la familia. 

 Por el terrible impacto, el hombre murió en el lugar mientras que su mujer, Jimena Anglada, de 37 años, fue trasladada al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba donde finalmente falleció.  Los hijos del matrimonio, uno de 6 y otro de 8 fueron trasladados al Hospital de Niños donde  el mayor de ellos, Joaquín González Achával, perdió la vida. 

073

 Gran conmoción causó en Jujuy   al conocerse la noticia del trágico accidente. Jimena Anglada, es hija de una tradicional familia del Barrio Cuyaya, concurrió al Instituto Santa Bárbara y era diseñadora. 

 Miguel González es hermano de Sergio González Achaval, asesor Letrado del Juzgado de Marcos Juárez, Córdoba y se desempeñaba profesionalmente en la misma provincia. El hijo menor del matrimonio, Benjamín, de tan solo seis años de edad, permaneció  internado en grave estado en el hospital de niños de la capital de Córdoba. 

 Tras el impacto contra el camión Ford, el vehículo Suran fue a parar, a su vez, contra la banquina opuesta.

multimedia.grande.a147a7330cf6d9f7.3239305f6772616e64652e6a7067PUNTA DEL AGUA: Extraño suceso en Punta del Agua… Algunos hablan de milagro.
046PUNTA DEL AGUA: Hablamos con “Chuchú” la protagonista del milagro de Punta del Agua.
154MATTALDI: La Increíble historia del castillo de la Princesa Rusa.
206VILLA NUEVA: Una jovencita sale de su tumba de noche a gritar su desamor ????
037.GENERAL CABRERA : Pasaron diez años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar