ALMAFUERTE: Rescataron una mujer accidentada en el Dique “Piedras Moras” en la zona de “La Cascada” .

luego de que la misma hubiera caído del techo del viejo edificio en inmediaciones de la vieja cascada
043
Foto Tercer Río

Fuente de información y Foto Tercer Río

Una mujer que se cayó el edificio de la vieja Usina de La Cascada en el lago Piedras Moras, fue rescatada y asistida por los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, informaron los servidores públicos. Ocurrió en la tarde del lunes.

"Nuestro personal encargado del operativo verano en agua realizó un rescate de una persona de sexo femenino, luego de que la misma hubiera caído del techo del viejo edificio  en inmediaciones de la vieja cascada", informaron los bomberos de Almafuerte.

La usina "La Cascada"

En el Piedras Moras, hacia el oeste del lago, se encuentra semisumergida la vieja Usina de La Cascada. Desde la misma se generaba la energía para la construcción del mayor dique de la cuenca, el de Embalse, en Calamuchita.

Fue edificada a principios del siglo 20. Según los registros históricos, allí existía un salto de agua. En las memorias del General Paz, antes de la batalla de La Tablada, se cita esa cascada. También lo hace el militar británico Alexander Gillespie, autor de un diario de viaje, luego convertido en libro, escrito en 1806, cuando luego de las invasiones inglesas, era llevado prisionero a San Ignacio, en Calamuchita.

El lugar es parte del entorno turístico del lago Piedras Moras, y son muchas las personas que concurren al mismo. Por otra parte, es uno de los sitios elegidos por buzos que llegan de diferentes lugares del país.

152EMBALSE: Finde turístico accidentado… Cuatro vehículos implicados en un accidente de tránsito.
197DIQUE LOS MOLINOS: Apareció el cuerpo de un hombre flotando.
118OLIVA: Impactante vuelco de turistas en la Autopista.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar