SAMPACHO: La Comunidad despidió al ex combatiente “Beto” Leguizamón.

Alberto Leguizamón, junto con sus compañeros de armas el 26 de abril de 2014 fueron declarados «Ciudadanos Ilustres» de esta importante localidad cordobesa
271
Fotos: Héctor Domingo Amaya

Fuente de información y Fotos: Héctor Domingo Amaya

Este fin de semana  falleció  en Sampacho el veterano de guerra Alberto Leguizamón. Fue soldado del orgulloso regimiento 25 de Infantería y combatió en el conflicto bélico de Malvinas en abril de 1982.

Compañero de acciones de otro de los héroes que cayó en la batalla de Darwin Arnaldo Zabala, «Beto» Leguizamón se distinguió por su valor en combate.

Ya cuando pasaron los años, Alberto Leguizamón, junto con sus compañeros de armas el 26 de abril de 2014 fueron declarados «Ciudadanos Ilustres» de esta importante localidad cordobesa.

La despedida

270

En una lluviosa mañana de este sábado 5, fueron sepultados los restos del veterano de guerra de Malvinas Alberto «Beto» Leguizamón. Tras su velatorio el cortejo se dirigió hasta el barrio Centenario donde se encuentra la Plazoleta Héroes de Malvinas, mientras que en el Santuario La Consolata, el padre Osvaldo Leone ofreció un responso.

Escenas de tristeza, pero también de redobles de tambor se vivieron en la necrópolis local para rendir homenaje al héroe argentino nativo de Sampacho.

Leguizamón participó de los hechos bélicos del Atlántico Sur en abril de 1982 y le tocó combatir en uno de los escenarios más sangrientos de esa contienda como soldado del Regimiento 25 de Infantería.

023GENERAL DEHEZA: “Para nosotros la guerra es mala palabra “ , Jorge Palacios, ex combatiente de Malvinas
027GENERAL CABRERA: Emotivo izamiento de la bandera a un mes del aniversario de Malvinas.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar