CORONEL BAIGORRIA: Un fantasma sería el culpable de los accidentes en la vieja y nueva curva de Espinillo.

usted que viaja habitualmente desde Río Cuarto a Baigorria, Gigena, Elena , Berrotarán o Los Cóndores… ¿No vio algo extraño al pasar por la zona de Espinillo???
257
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia

Tras la publicación en www.regiondelmani.com.ar  de una nota sobre un supuesto “fantasma” en la zona del arco que marca el inicio al viejo camino a Alpa Corral, muy utilizado antes de las obras de las nuevas rutas, varios lectores del portal se comunicaron con nosotros para contarnos que efectivamente siempre se habló de las supuestas apariciones de un fantasma en dicha zona; los lugareños ubican el origen de los entes o fantasmas en una estancia ubicada en las proximidades donde en una de las casas del establecimiento hace años que nadie se anima a vivir.

Nuestros lectores nos ayudan a ubicar el fantasma en otro sector, en la vieja traza de la ruta 36 y en la nueva traza de la Autovía en la zona de la Comuna de Espinillo.

La comuna de Espinillo, hoy con la nueva traza de la autovía ha quedado en el olvido, allí siguen funcionando las instituciones pero viven muy pocos habitantes, una importante cantidad de vehículos en desuso y chatarra ubicados a la vera de la vieja Ruta 36 lo hacen que parezca un pueblo abandonado, muy parecido a la localidad de Estado Unidos de la película “Cars” donde “El Rayo” debía acarrear con la máquina de hacer asfalto.

Anteriormente el pueblo era prolijo y pujante; hasta una reconocida fábrica de alfajores se había ubicado allí aprovechando en ir y venir de turistas hacia las sierras generando  fuentes de trabajo, hoy sólo quedan recuerdos de la época de gloria.

Las personas de la zona dicen que allí siempre aparecieron figuras fantasmales; a veces masculinas y otras femeninas incluso los más osados le atribuyen al fantasma el hecho de producir distracciones en los automovilistas que terminan despistándose o chocando contra otros vehículos.

Sólo es cuestión de escribir en Google “curva de espinillo” y es innumerable la cantidad de fotos de accidentes que aparecen; tanto en la nueva época de la Autovía como en la etapa anterior de la vieja traza de la ruta. Si a la cantidad de notas importante en la época de las páginas web de noticias imagínese si le sumamos la etapa anterior donde sólo salían los accidentes en el diario de papel  o nunca nadie tomaba una fotografía y quedaban sólo en un triste recuerdo familiar.

En el caso de la vieja traza de la ruta siempre se le atribuyeron los accidentes a la peligrosidad de la curva y contra curva muy cerrada, que para completar el cuadro de distracciones había muchos carteles de publicidades, el más recordado era de una conocida fábrica de pastas, sumado a ello la cartelería de la fábrica de alfajores.

En el caso de la nueva autovía, la zona del acceso a Espinillo es uno de los sectores donde más accidentes se producen en la actualidad se los atribuyen a un error de diseño de la carretera ya que al ser una Autovía no debería tener rotondas que es donde se producen los accidentes.

Causa de accidentes 

Los habitantes de la zona de Espinillo, Santa Rita (paraje rural cercano), y Coronel Baigorria prefieren no atribuirle los accidentes a las curvas peligrosas de la vieja Ruta 36 o de la nueva Autovía; los lugareños dicen que los fantasmas siguen apareciendo en la zona, y que al mudar la ruta a la nueva traza el “dueño de la noche” se habría mudado un poco más allá.

A parecer en los años 70, habrían empezado a aparecer “fantasmas” en las curvas de Espinillo; y los habitantes de la zona lo describen como una figura blanca aunque difusa, sin brillo que caminaba a la vera de la ruta y hasta a veces cruzaba la misma. Muchos que nunca tuvieron accidentes aseguran haberla visto en oscuras noches sin luna y aseguran que es muy preocupante verla y no descartan que por su culpa se produzcan graves accidentes en la zona.

Tal vez el fantasma de Espinillo no exista , tal vez sea sólo la imaginación de los lugareños, pero usted que viaja habitualmente desde Río Cuarto a Baigorria, Gigena, Elena , Berrotarán o Los Cóndores… ¿No vio algo extraño al pasar por la zona de Espinillo???

 

276CORONEL BAIGORRIA: Misteriosas apariciones en la zona del paraje “Santa Rita”.
037.GENERAL CABRERA : Pasaron diez años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco
206VILLA NUEVA: Una jovencita sale de su tumba de noche a gritar su desamor ????
image_750x_5f13582d26effQUILINO: La dama de blanco que ven los camioneros de nuestra zona al lado de la Ruta.
150GENERAL CABRERA: El misterio de la Campera de Jean

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar