ALEJANDRO ROCA: La localidad se prepara para la fiesta del cumpleaños.

el jueves 17 de marzo -día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la población- se realizará el acto oficial en la plazoleta Almafuerte
multimedia.normal.a9a77d81afe9e82e.3139395f6e6f726d616c2e6a7067
Foto de Archivo: Ariana Viola Intendente de Alejandro Roca

Foto de Archivo: Ariana Viola Intendente de Alejandro Roca

Redacción de la nota Puntal

Alejandro Roca se prepara para el festejo de sus 117 años fundacionales con una agenda cargada de múltiples actividades artísticas y culturales que arrancan esta semana y culminarán el sábado 26 de marzo. En conferencia de prensa, la intendenta Ariana Viola junto a funcionarias municipales brindaron ayer por la mañana detalles de un nutrido itinerario de cara al aniversario de la localidad el próximo 17 de marzo.

Según explicitó la mandataria, este jueves se realizará la proyección de la película “Los niños del tiempo” en el centro cultural La Itala, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, precisó que el jueves 17 de marzo -día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la población- se realizará el acto oficial en la plazoleta Almafuerte, donde está prevista la participación de autoridades, instituciones y vecinos. Además, la jefa del Ejecutivo recalcó que durante la jornada se inaugurará el EcoMuseo, que consta de “tres salas que tienen que ver con el origen del pueblo y nuestra historia”.

Festejo popular

El domingo 20, la intendenta Ariana Viola invitó a toda la comunidad a participar de un evento artístico de gran escala que tendrá lugar en el flamante y amplio espacio del predio del Andén.

La actividad contará con la presencia del artista consagrado a nivel nacional Lucio "El Indio" Rojas; el ex Trulalá Claudio Toledo; el virtuoso Román Ramonda; los consagrados Trajinantes; Lu Irigoyen, luego de su paso por el certamen La Voz Argentina; el ballet Atahualpa Yupanqui y un segmento denominado "Orgullos Alejandrinos", conformado por artistas locales.

Paralelamente, durante esa jornada habrá un cuadro artístico denominado “Mi lugar en el Mundo”, y al respecto la intendenta destacó que será “muy especial” porque “se refiere a la creación de nuestra localidad”. “Será muy emotivo y nos va a llenar de orgullo porque hace referencia a nuestro origen”, rescató.

La jefa municipal adelantó que en la oportunidad también se llevará a cabo un concurso de asadores en horas de la mañana, cuyo ganador se conocerá luego del mediodía, horario en el que arribarán los vecinos que podrán degustar las piezas asadas.

“Invitamos a todos los que quieran venir a pasar un día en el predio, pueden llevarse sus reposeras y mesas de camping. Además se puede sumar gente de la región que ya ha estado consultando para venir. Queremos que la gente disfrute y sienta el cariño por nuestro pueblo”, subrayó Viola.

Las actividades seguirán el martes 22 de marzo con la identificación de patrimonios locales: “El ombú, la cascada y el Viejo Puente”. El miércoles 23 se continuará con la proyección de la película “El proceso” de Román Lejtman y, por último, el sábado 26 se realizará el show “Los discípulos de Ildo” en homenaje al artista local Ildo Patriarca.

 

 

079ALEJANDRO: Más de 4000 personas en la peña organizada desde el Municipio.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar