BERROTARÁN : Confirman la elevación a juicio a los imputados por la muerte de un policía.

Santiago Mancisidor fue asesinado en la madrugada del 13 de febrero de 2021, en inmediaciones de la plaza Saturnina Berrotarán
multimedia.normal.a8f842dc863a4c7b.3237385f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Santiago Mancisidor

Foto: Santiago Mancisidor

Redacción de la noticia : Puntal.

Santiago Mancisidor fue asesinado en la madrugada del 13 de febrero de 2021, en inmediaciones de la plaza Saturnina Berrotarán. Hay cinco imputados

El Juzgado de Control y Faltas de Río Cuarto rechazó la oposición formulada por uno de los cinco sujetos -tres de ellos menores de edad a la fecha del suceso- que fueran investigados e imputados por la muerte de Santiago Mancisidor, el oficial de la Policía de Córdoba que registró su deceso en febrero del año pasado en la plaza céntrica de Berrotarán.

Los acusados 

Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18) permanecen presos en Bouwer, acusados de matar a Santiago Mansicidor (25). En el caso hay tres menores imputados.

Con dicha resolución, se confirmó la elevación a juicio solicitada oportunamente por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno por lo que, de no mediar apelación por parte de la defensa de los imputados, en los próximos días debería designarse la Cámara donde se efectuará el juicio, el cual, por los delitos que se les atribuye a los acusados (Homicidio doblemente calificado) deberá integrarse con jurados populares.

Cabe recordar que Santiago Mancisidor fue asesinado en la madrugada del 13 de febrero de 2021, en inmediaciones de la plaza Saturnina Berrotarán, cuando se encontraba franco de servicio y había decidido salir con amigos a un bar del sector.

Los acusados mayores de edad, junto a los menores imputables, de 17 años, en conjunto, y por enconos previos salieron a su encuentro, interceptaron la huida de Mancisidor, lo despojaron de su arma reglamentaria y lo mataron con la misma.

230LA CARLOTA: Tras una pelea rompieron el vidrio de un local comercial.
236LAS MOJARRAS: Impactante accidente entre dos camiones y un auto
241BERROTARÁN: Importante derrame de combustibles en uno de los accesos

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar