VILLA MARÍA: ¡¡¡Aberrante!!!!... Una jovencita habría sido víctima de abuso en una fiesta UPD.

Se prepararon una jarra de bebida, fueron a la barra, pidieron hielo y cuando ella bebió por segunda vez de su vaso, comenzó a sentirse mal
199
Imagen meramente ilustrativa no corresponde a la noticia.

Imagen 1 meramente ilustrativa no corresponde a la noticia. Imagen 2 Fiscal de la Causa (El Diario de Villa María)

Una fiesta UPD

Fuente de Información Cba 24N

En la ciudad de Villa María la familia de una estudiante denuncia que la joven fue abusada sexualmente en el marco de los festejos por el Último Primer Día (UPD).

En dicha denuncia, realizada de formal en una comisaría local, señalaron que la chica habría sido drogada. Así lo relató la madre  “Se prepararon una jarra de bebida, fueron a la barra, pidieron hielo y cuando ella bebió por segunda vez de su vaso, comenzó a sentirse mal y fue al baño, vio a un señor mayor que cuidaba el lugar y luego ya se descompuso y no recordaba nada más”

El evento se realizó en la sede del Centro Vecinal de Barrio Bello Horizonte. Tras ser llamada por una de sus amigas, la madre concurrió al lugar a buscar a su hija. La madre explicó que al llegar se percató que su hija no podía ponerse de pie: "Se largó a llorar y no dejaba de pedirme perdón".

La mujer explicó que primero pensaba que la angustia de su hija era simplemente por "su primer borrachera". Sin embargo, luego se dio cuenta que aparentemente le habían puesto algo en la bebida. A la hora de preguntarle qué había pasado, su hija tuvo una crisis nerviosa y entonces pidió un taxi y la llevó al Hospital Rawson.

Sobre la atención del nosocomio, la madre expresó que allí hubo una mala atención por parte del personal de salud: “La médica de guardia constató algunas heridas, marcas en el cuello, de lo que se conoce como ‘chupones’, pero no la revisó completa, no tardó más de 5 minutos y me dijo que la llevara a dormir porque estaba borracha”.

En la denuncia que presentó la familia de la  joven abusada, entregaron un video grabado por los mismos protagonistas, quienes además lo difundieron por Whatsapp.

Si bien se desconoce qué es lo que aparece en el video, la chica aparece en él y, además, la madre afirmó que aparece un joven compañero de su hija con el que habría conversado cuando llego a buscarla.

Fiscal Silvia Maldonado

Fuente de Información: El Diario de Villa María

299

Tras la denuncia por abuso sexual a una adolescente en la fiesta conocida como "Último Primer Día" por parte de, al menos, un compañero de promoción, la fiscal Silvia Maldonado, quien lleva el caso, indicó esta mañana que se está investigando el hecho.

"Se está trabajando en la denuncia que se realizó el viernes de la semana pasada. Estamos esperando para poder contar con la declaración de la damnificada en este caso. Hemos pedido informes a la institución educativa y declaraciones testimoniales. Pero estamos sobre todo esperando los tiempos de la víctima", señaló.

Consultada sobre si sería una declaración por Cámara Gesell, por ser menor de edad, la fiscal señaló que eso será evaluado por el equipo técnico.

Respecto al rol del colegio al que asisten ambos adolescentes, Maldonado dijo que tuvieron "un rol de contención": "Allí surgió el tema. La mamá de la adolescente acudió al colegio y allí hubo una fuerte intervención. El hecho no ocurrió dentro de la institución y fue en un evento que se organizó de forma privada".

"Habría algún video que estuvo circulando", confirmó la fiscal. En diálogo con El Diario, la mamá de la denunciante manifestó que había un video pero que el colegio les había ordenado a todos los involucrados que lo borren.

¿ Qué es una fiesta UPD??

Fuente de Información: El Patagónico 

Los últimos años se tomó como tradición que los y las jóvenes adolescentes festejen el Último Primer Día (UPD) de la secundaria en el inicio del ciclo lectivo. En la mayoría de los casos se reúnen la noche previa al inicio de clases y van todos juntos al colegio. En otras ocasiones, se encuentran unas horas antes del comienzo de clases.

En esta nueva tradición, por lo general, se promueve el consumo de alcohol y los alumnos luego van comenzar su rutina con una fiesta previa con bombos y bengalas.

Para los más grandes seguramente sea una práctica completamente ajena y desconocida. Sin embargo, el famoso "UPD" pega cada vez más fuerte entre los jóvenes que comienzan el último año del colegio Secundario.

A diferencia de la forma en la que se celebraban originalmente, hoy la celebración del último primer día de clases consisten en reuniones en boliches, quintas y salones en los que, por lo general, se fomenta el consumo de bebidas alcohólicas.

Hace algunos años, los alumnos de los cursos más avanzados de la escuela secundaria comenzaron a organizar festejos para dar comienzo a su último primer día (UPD). Por lo general, el evento consistía en una gran reunión en la casa de alguno de los estudiantes con el objetivo de pasar toda la noche despiertos y así arrancar el día trasnochados en el aula. Sin embargo hoy estas celebraciones suelen implicar la contratación de salones de eventos, quintas o boliches, y llegan a generar verdaderos disturbios en las inmediaciones de plazas y colegios.

Como parte del UPD, muchos jóvenes se reúnen en sus casas o incluso reservan boliches, quintas y salones en la noche previa al comienzo de clases. A la mañana siguiente, ya sea a pie o en medios de transporte que también son contratados, la fiesta continúa en los alrededores de las escuelas, donde los alumnos no sólo llegan sin dormir, sino, en muchos casos, en completo estado de ebriedad.

En vista de la evolución de la celebración del último primer día, varios municipios y provincias han decidido establecer multas a los propietarios y comerciantes que decidan prestar o poner en alquiler distintas locaciones para la organización de este tipo de evento.

multimedia.normal.96f7cd2d4cd8cdd0.3239375f6e6f726d616c2e6a706567VILLA MARÍA: Detuvieron a un hombre por mostrar los genitales en la calle.
297LA CARLOTA: Aberrante… un imputado por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.
032VILLA MARÍA: Aberrante … Una mujer abusaba sexualmente de su hijo de un año.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar