ALCIRA GIGENA: Saporiti, ex jugador de Riveros y Ateneo Vecinos es el nuevo DT de Riveros.

Federico Saporiti, de reciente retiro como futbolista, asume el cargo en lo que significará su primera experiencia como orientador.
195
Foto: Caro Spada

Fuente de Información Al Toque Deportes. Foto: Caro Spada

El ex lateral derecho asume su primera experiencia como entrenador en un plantel superior. Lo hace en el club de sus amores, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Federico sustituye al saliente Juan Palandri. “No puedo asegurar resultados, pero sí trabajo, con pasión y dedicación”, adelantó en declaraciones al portal Web “Al Toque”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena aceleró gestiones y ya tiene al reemplazante de Juan Palandri, quien decidió alejarse del puesto de DT luego del Torneo Clausura 2021. Federico Saporiti, de reciente retiro como futbolista, asume el cargo en lo que significará su primera experiencia como orientador.

Cabe agregar que el joven de 30 años ya venía desempeñándose como entrenador en las divisiones formativas del “inglés”. Para este 2022, Saporiti continuará en inferiores y sumará horas con el plantel superior.

“Es un lindo desafío, hace un tiempo que me venía preparando para esto. Los técnicos que tuve en el último tiempo sabían de mis intenciones de dirigir, es por eso que la relación era distinta para con ellos, siempre les consultaba algunos detalles. Luego de una lesión crónica en el aductor y de mi retiro, tomé la decisión de comenzar este camino presentando un proyecto, apostando al sentido de pertenencia y mirando hacia todas las categorías”, dijo Saporiti.

Y aclaró: “Llego con la nueva comisión, quiero aclarar eso porque en su momento se había dicho que iba a asumir con anterioridad cuando había alguien en el puesto. La cuestión es que al proyecto ya lo tenía, pero se llevó a cabo luego de la salida de Palandri”.

Saporiti estará acompañado por Iván “Ruso” Brusasca como ayudante de campo y Agustín Dobla en el videoanálisis. El novel cuerpo técnico se encuentra en búsqueda de un preparador físico para completar el equipo de trabajo.

Vale recordar que Brusasca ya experimentó como ayudante de campo y entrenador de Tercera División en el ciclo de Claudio Lanza como DT de Riveros.

En lo que refiere a la nómina del plantel, Darío Brito – volante ofensivo –, los defensores Carlos Jaime y Gastón Garro y el delantero Ángel Lozano serían las primeras bajas de cara a la temporada 2022. Con el agregado de que el goleador Joaquín Prado no volvería de su retiro anticipado.

En ese marco, el nuevo entrenador indicó: “Hubo una depuración bastante grande del plantel, pero vamos a reforzarnos. Si bien vamos a apostar al sentido de pertenencia, no queremos quemar etapas con los chicos, no le vamos a dar toda la responsabilidad, porque terminan sufriendo. Vamos a traer jugadores, estamos en conversaciones, con algunos más avanzados y otros que recién inician. Con Joaquín (Prado) somos amigos, ya habíamos hablado cuando éramos compañeros y lo seguimos haciendo ahora, pero por el momento no va a volver y estamos buscando por otros horizontes”.

El ex lateral que vistió las camisetas de Ateneo Vecinos, Atenas, Juventud Unida de Río Cuarto, Rivadavia de Lincoln, Lutgardis Riveros y realizó inferiores en River ya tiene un sistema predilecto. “Siempre me pareció productivo el 4-4-2, con un delantero de referencia y carrileros con llegada. No soy de variar tanto, pero lo importante es el convencimiento hacia el jugador. Acá voy a dirigir a varios compañeros míos, los conozco mucho, conozco a su entorno y creo que estoy preparado para llevar adelante este rol. No puedo asegurar resultados, pero sí trabajo, con pasión y dedicación”.

Federico ya tiene casi cerrado a su cuerpo técnico y comenzará los trabajos en cancha el próximo lunes. Tiene una incorporación de lujo dentro del proyecto presentado: se trata de su padre, Eduardo Omar, ex gloria de River Plate, con paso por la Selección Argentina, y toda una eminencia en Lutgardis Riveros. “Tingui” será asesor del cuerpo técnico y podrá vincularse con los futbolistas del club.

Hijo de Tigre 

“Mi papá va a estar como asesor futbolístico, es parte de ese sentido de pertenencia que queremos inculcar. Él no va a ir a todos los partidos, ni a todos los entrenamientos, tiene vía libre para hacer lo que quiera, va a aconsejarnos a nosotros y charlar con los jugadores. Es una imagen muy importante para el club, siempre tuvo un perfil muy bajo, y ahora le queremos dar la oportunidad para que dé a conocer nuestras raíces”, dijo el nuevo DT de Lutgardis.

Federico Saporiti continuará ligado al fútbol regional, en la oportunidad lo hará con su primera experiencia como entrenador de un plantel superior. Desde el próximo lunes comienza su proyecto al frente de Lutgardis Riveros.

197ALCIRA GIGENA: Lisandro Freile ex Atenas y Banda Norte llega como refuerzo a Roncedo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar