VILLA VALERIA: La Policía detiene a camiones con cartas de porte “truchas” y sin cartas de porte.

La Policía de Villa Valeria hizo el Operativo este Viernes 18 de marzo con Transportes que iban a Mendoza y dos de la Localidad
082
Fotos: Ir Noticias Centro.

Fuente de información y Fotos: Ir Noticias Centro.

La Policía de Villa Valeria hizo el Operativo este Viernes 18 de marzo con Transportes que iban a Mendoza y dos de la Localidad

La circulación de camiones que transportan cereales o oleaginosas sin la documentación correspondiente volvió a ser noticia en la zona y esta vez fueron cinco unidades que tuvieron que ser trasladadas ala subcomisaría de Villa Valeria luego de comprobarse que no tenían las carta de porte electrónicas (CPE) en regla.

El parte policial indica que el personal uniformado de patrulla rural sur  advirtió la circulación de camiones en caminos del sector y al requerir documentación se observa que una unidad no tenía la CPE válida al ser cargada al sistema nacional de AFIP. Por esa razón se hace un procedimiento de operativo saturación por otro camino para detectar otros dos camiones  y en ambos casos se comprueba que tampoco tenían la papelería en orden.

081

Estos tres camiones llevaban maíz en grano a la zona de Mendoza y no eran transportes de la zona mientras que la policía labró las actuaciones correspondientes bajo el Artículo 114 y se espera la presentación de la documentación correspondiente para el retiro de unidades y carga. Los cinco camiones fueron retenidos y estacionados en el predio de una estación de servicio local para no ser ingresados al radio urbano céntrico.

Minutos después se realiza otro procedimiento pero con dos camiones de la localidad donde se detecta que transportaban girasol a granel y no tenían ningún tipo de documentación por lo que también se labran actuaciones por el Artículo 114 y se retienen los rodados y la carga hasta esclarecer lo acontecido y definir el origen y destino de la oleaginosa.

Ahora se debía establecer por qué razón las cargas no contaban con la papelería adecuada y si se trata de un traslado entre campos, una operación sin registrar de compraventa o un movimiento doloso para algún productor.

294CHAZÓN: Llevaba más de 50 cerdos “flojitos de papeles”.
202DEL CAMPILLO: La Policía detuvo a tres camiones con soja “flojita de papeles”.
144RÍO CUARTO: ¡¡¡ Otro más!!!!... Otro camión fue detectado con carta de porte “trucha”.
184GENERAL DEHEZA: La Policía secuestró cuatro camiones con soja y sin “Carta de porte”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar