ARROYO CABRAL: La Comunidad veneró a su Patrono San José.

La comunidad de Arroyo Cabral tiene como patrono a San José, protector de la familia, cuya festividad se celebra el 19 de marzo
052
Foto captura de pantalla transmisión de la Santa Misa

Fuente de información: Cooperativa de trabajo “El Diario” de Villa María. Foto captura de pantalla transmisión de la Santa Misa

En la jornada de este sábado 19 de marzo; los fieles de Arroyo Cabral volvieron a  ir en procesión por las calles del pueblo, algo que fue una tradición desde que se erigió el templo en honor a San José, pero que se vio interrumpido por la pandemia.

La comunidad de Arroyo Cabral tiene como patrono a San José, protector de la familia, cuya festividad se celebra  el 19 de marzo

Los periodistas de la Cooperativa de trabajo de “El Diario” dialogaron  con el padre Carlos Alberto Alonso, párroco de la localidad: “Un patrono o una patrona es un referente que la comunidad elige en su origen, es un modelo que cobra un sentido importante”, comenzó diciendo el párroco Carlos Alberto Alonso. “Inclusive, para la gente que no es muy practicante, el día del santo patrono es un día especial y son los primeros en llegar, son esas fechas como la Navidad o la Pascua, que se convierten en lindos motivos para festejar, dar gracias, pedir su intercesión”, agregó. “Sobre todo después del confinamiento que nos ha limitado para estos encuentros”, dijo, recordando que durante la pandemia -si bien él no estaba de párroco- se hizo una caravana de autos presidida por la imagen de San José, donde cada auto funcionaba como una burbuja, con los miembros de la familia en el interior.

Nuevamente la procesión

En esta ocasión, retomaron  la tradición de la procesión, que partió  desde la plaza y que tuvo un recorrido de diez cuadras, para volver al templo con el fin de comenzar la misa central, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré Giraudo.

“Tenemos otro motivo para celebrar, la visita de nuestro pastor”, dijo el párroco.

053

Al hablar sobre la labor pastoral que se desarrolla en dicha comunidad, Carlos Alonso valoró que fue “recibido de maravillas” en abril del año pasado, cuando asumió como párroco de Arroyo Cabral, Luca y La Palestina. “Es mi primer destino como párroco, así que no deja de ser un aprendizaje también para mí”, señaló el sacerdote nacido en Buenos Aires y que desde 2015 está en la provincia de Córdoba.

 Hace dos años que fue ordenado como sacerdote y después de pasar por Los Cóndores, Río Tercero y Bell Ville, fue designado como párroco en la zona.

Al hablar sobre la vida pastoral, mencionó que “la comunidad toma ritmo”. “La catequesis es muy intensa, hay grupos de matrimonios jóvenes y se está conformando otro grupo más”, planteó. “Uno tiene que conocer, escuchar en qué le gustaría participar a la gente”, agregó.

“Estamos viviendo un período sinodal en toda la iglesia, que representa un tiempo de escucha del pueblo de Dios. No solamente escuchamos a los católicos, sino a todos, para saber como nos ven como Iglesia y así poder adaptarnos, no en cuestiones doctrinales, pero sí de servicio, para estar a tiempo con el pueblo. No podemos ir a destiempo con el pueblo, porque ahí se da el desencuentro y lo que queremos generar es precisamente otra cosa, encuentros”.

054HERNANDO : La Ciudad veneró a su Patrono San José.
056GENERAL CABRERA: La Ciudad veneró a su Patrono, San José.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar