ALCIRA GIGENA: Roncedo incorporó jugadores de cara a la nueva temporada.

El “albiceleste” no contará con los servicios de Guillermo Parrucci (migró a la Liga de San Francisco), Agustín Mercado y Byron Guerrero
296
Foto Lisadro Freile nueva incorporación de Roncedo (Al Toque)

Fuente de información. Al Toque y Perfiles deportivos. Foto Lisadro Freile nueva incorporación de Roncedo (Al Toque)

Lautaro Roncedo finalizó decimoprimero en el Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto producto de 25 puntos en 17 fechas disputadas. Su última presentación fue con derrota por la mínima ante Everton Club Moldes, que significó el final de una racha de seis partidos invictos en el sprint final.

Roncedo trabaja duro en los entrenamientos  y le apunta al Torneo Apertura 2022, que dará inicio el próximo 10 de abril. Roncedo iniciará penúltimo en la tabla de los promedios 2022, sin contar a los tres ascendidos Los Incas, Talleres de Las Acequias y Renato Cesarini. El equipo de Guillermo Núñez presenta un coeficiente inicial de 1.278, como consecuencia de 78 puntos en 61 partidos (sumatoria de dos temporadas).

El dato positivo para el “doctor” es que arranca la temporada superando por 24 puntos a Centro Cultural Alberdi, el equipo más comprometido con los promedios. Vale recordar que para el 2022 vuelve los dos descensos de categoría.

Los que se fueron

El “albiceleste” no contará con los servicios de Guillermo Parrucci (migró a la Liga de San Francisco), Agustín Mercado y Byron Guerrero,

Lisadro Freile

Lisandro Freile fue la primera incorporación confirmada para el “doctor”. El mediocampista chubutense categoría ’91 llega a Roncedo tras un último paso por Atenas, donde fue campeón del Apertura 2021 y pudo jugar el Torneo Regional Federal Amateur. El zurdo llega proveniente de Banda Norte, dueño de su pase.

Freile jugó toda la temporada anterior en Sportivo y Biblioteca Atenas, club en el que arribó de la mano de Gastón Leva, quien lo tuvo como entrenador en Juventud Unida de Río Cuarto. El mediocampista se consagró campeón en el Torneo Apertura liguero, jugó Regional Amateur y Clausura, y en diciembre pasado finalizó su préstamo con el “albo”.

“Me he encontrado con un grupo muy lindo, si bien hace pocos días que estoy ya me habían hablado de lo que es Roncedo y el plantel. Sé la forma de trabajar que tiene Guille (Núñez) asique no dudé en interesarme por el proyecto”, sostuvo Freile.

“Mi pase pertenece a Banda Norte, en un momento hablé con Vladi (Vera – DT) a fin de campeonato y entrené un par de veces, pero decidí tomarme un descanso en ese momento luego una temporadas muy cargada. Preferí un parate en ese momento, despejarme y poner en frío la cabeza”, detalló el volante sobre su situación.

Luciano Gutiérrez

La segunda incorporación de Roncedo, se trata del jugador de Estudiantes de Río Cuarto Luciano Gutiérrez,el joven categoría 2001 que se desempeña como defensor central  confirmó su llegada al Albiceleste este jueves a préstamo por una temporada.

Gutiérrez formó parte de la divisiones de AFA y primera local del "Celeste",el próximo martes 15 podrá conocer a sus nuevos compañeros cuando el plantel que conduce Guillermo Núñez retome los entrenamientos.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar