LA CESIRA: Triste noticia… Fallece un camionero tras la caída de un poste de luz.

Junto a otro camionero, Werth había llegado al campo con dos camiones para levantar una carga de cereal que tenían previsto trasladar hasta la ciudad santafesina de Rosario
288
Foto : Puntal

En medio de la fuerte tormenta del miércoles, un camionero murió electrocutado en la zona rural de La Cesira, después de que el viento tiró abajo los cables y un poste del tendido de alta tensión que había en el lugar. El desafortunado accidente ocurrió a la salida de un campo, cuando se aprestaba a sacar una carga de cereal que debía transportar hasta Rosario. La víctima fue identificada como Andrés Esteban Werth, de 39 años de edad.

El siniestro ocurrió en una estancia ubicada a 10 kilómetros al sur la localidad de La Cesira, en el Departamento Roque Sáenz Peña, alrededor de las 20.30 del miércoles, cuando arreciaba la tormenta.

Junto a otro camionero, Werth había llegado al campo con dos camiones para levantar una carga de cereal que tenían previsto trasladar hasta la ciudad santafesina de Rosario, partiendo esa misma noche.

Estaban saliendo de una estancia

Ya habían cargado los vehículos y estaban saliendo de la estancia por un camino interno, soportando las fuertes ráfagas de viento. Al llegar a la tranquera, mientras su compañero sostenía la puerta, un poste del tendido de alta tensión se vino encima del chasis del camión de Werth.

Como consecuencia de esto, se cortaron los cables, y al tocar el suelo produjeron una fuerte explosión. Aturdido, Werth bajó impulsivamente de la cabina y, al tocar el suelo, rozó los cables y recibió una fortísima descarga eléctrica que terminó con su vida en el acto.

Todo esto, ante la mirada impotente de su compañero, que no tuvo chances de socorrerlo y que no sufrió consecuencias. El tendido de energía pertenece a la cooperativa eléctrica de La Cesira, cuyos operarios trabajaron durante la noche del miércoles y buena parte de la jornada del jueves  para restaurar la parte dañada.

La víctima, Andrés Esteban Weth (39), se habría electrocutado luego de que los cables cayeran sobre un Mercedes Benz 1622. Un servicio de emergencia constató el deceso del transportista en una estancia ubicada a unos diez kilómetros al sur de la localidad.

Fuente de información y Foto : Puntal

299VICUÑA MACKENNA: Fuerte tormenta… Volcó un camión en el Río Quinto.
018SANTA EUFEMIA: Impactante accidente entre un tractor y un camión.
080OLIVA: Importantes daños tras el incendio de un semirremolque con rollos.
082VILLA VALERIA: La Policía detiene a camiones con cartas de porte “truchas” y sin cartas de porte.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar