GENERAL CABRERA: Importantes desfile en Cabrera “Esperando el 2 de abril”.

Cabrera 26 de marzo de 2022 Por Redacción Región Del Maní
En cuanto a quienes estarán desfilando, se precisó que habrá 150 soldados del batallón, personal del Área Material, Policía, Bomberos, la agrupación capitán Castagnari, instituciones cabrerenses y agrupaciones gauchas.
279
Foto: Radio La Show 99.7

Foto: Radio La Show 99.7

General Cabrera y General Deheza presentaron ayer el itinerario de actividades que desarrollarán con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas; si bien en ambas poblaciones el evento central será el desfile cívico militar, también están previstas otras actividades.

En el caso de Cabrera, la agenda arranca este próximo lunes, con una semana repleta de eventos que tendrán su corolario el próximo viernes con el desfile. Casi 400 personas pasarán por las tres cuadras de la avenida Belgrano, a la que ya se le retiraron las lomas reductoras de velocidad, para que todo pueda desarrollarse con total normalidad.

El lunes día lunes 28, se realizará la recepción en la Municipalidad local de los exsoldados y después se hará una recorrida por las casas de cada uno de ellos.

En tanto, el martes 29 y miércoles 30, los organizadores indicaron que está prevista una serie de visitas a las instituciones educativas por parte de los veteranos, para que les cuenten sus experiencias a lo largo de estos 40 años

El jueves 30 se llevará a cabo a las 10 de la mañana una suelta de globos en el monolito ubicado en barrio Malvinas. A su vez, el viernes 1°, las actividades centrales van a comenzar por la mañana, con una visita del primer año del Ipea 291, al monumento que está sobre la ruta, en la esquina de Las Heras y Avenida San Martín.

El desfile 

Por su parte, Juan Carlos Garello  ex combatiente de Malvinas destacó toda lo que va a acontecer durante la tarde noche de esa misma jornada. "El viernes vamos a hacer el desfile cívico militar a las 20 horas, iniciaremos la concentración para ya a las 20.30 horas largar. Vamos a ser un poco puntuales en ese horario para terminar, aproximadamente a las 22 horas. Después nos concentraríamos en el monolito que tenemos en Las Heras y San Martín, lugar en el que vamos a comenzar con alguna serie de actividades para ya esperar el 2 de abril", detalló.

De esta manera se prevé que de las 22 a las 23 horas actúen las escuelas de danzas Atahualpa Yupanqui, el estudio superior de danzas de la profesora Mariana Ledesma y el centro cultural Tierra Danza de la profesora Mariela Castro. Pasadas las 23 horas se dará comienzo al acto.

En cuanto a quienes estarán desfilando, se precisó que habrá 150 soldados del batallón, personal del Área Material, Policía, Bomberos, la agrupación capitán Castagnari, instituciones cabrerenses y agrupaciones gauchas. “Estamos hablando de 300 0 350 personas. Entre ellas, 30 excombatientes confirmados, pero seguramente algunos más van a llegar. Desfilarán 15 vehículos Unimog y 2 tanques de guerra. La cantina va a estar a cargo de bomberos voluntarios y del grupo Coman”, precisó Garello.

Por último, el domingo 3 de abril, también habrá una celebración religiosa, a las 19 horas.

271SAMPACHO: La Comunidad despidió al ex combatiente “Beto” Leguizamón.
023GENERAL DEHEZA: “Para nosotros la guerra es mala palabra “ , Jorge Palacios, ex combatiente de Malvinas

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar