CAPILLA TEGUA: Policía ambiental liberó aves rehabilitadas.

El sitio de liberación cuenta con una zona de bosque nativo que circunda a la Capilla de Tegua
190
Foto: Gobierno de Córdoba

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba , realizó en las últimas horas una suelta de 28 aves silvestres recuperadas del cautiverio en diferentes procedimientos de control.

La actividad fue encabezada por el director de la repartición, Adrián Rinaudo, y tuvo lugar en la pedanía de Tegua, al norte del departamento Río Cuarto. El sitio de liberación cuenta con una zona de bosque nativo que circunda a la Capilla de Tegua, emplazada entre las localidades de Elena y Alcira Gigena.

“Nuestros técnicos eligieron este lugar luego de analizar el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las diferentes especies”, explicó Rinaudo.

En esta oportunidad, las especies liberadas fueron cardenal copete rojo, corbatita, monterita de collar, jilguero y misto. Luego de cumplir la cuarentena sanitaria, los ejemplares realizaron el proceso de rehabilitación en el Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto.

También participaron de la liberación el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, la comisión de la Capilla de Tegua, miembros del municipio de Elena y vecinos de la zona.

247CAPILLA TEGUA: El tesoro de la Ciudad de Buenos Aires enterrado en el patio de la Capilla.
167BOCA DEL SAUCE: Reimundo… Uno de los últimos guardianes de las sierras.
225ELENA : Buscan misteriosa cueva en las inmediaciones de la Capilla Tegua.
218ELENA : Les robaban y escondían las mujeres de los gauchos.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar