REGIÓN DEL MANÍ: En toda la región homenajearon a los ex combatientes de Malvinas.

Chucul 03 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Resumen de las actividades en las comunidades de nuestra región
168 fother
Foto: General Fotheringham

CHUCUL

173 chucul

Organizado por la Escuela “Berdina” y la Comuna de Chucul, el viernes 1 de abril en horas del mediodía se realizó el acto en el monolito homenaje a los ex combatientes ubicado sobre la Ruta 158.

CARNERILLO

Con diferentes actos la Municipalidad de Carnerillo rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas; uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de una placa recordatoria de los 40 años. Se realizó un acto conmemorativo por los 40° años de la Gesta de Malvinas en el nuevo Centro Cultural y Deportivo, posteriormente se realizó el descubrimiento del nuevo monumento "Hortensias para los Héroes Caídos en Malvinas".

172 carnerillo

GENERAL CABRERA

Como cada año, los actos que recuerdan a la gesta histórica de Malvinas en la Ciudad de General Cabrera se llevan a cabo en la noche del 1 de abril; momentos muy emotivos se vivieron con el evento, desde hora temprana que llegaron los vehículos militares y los tanques de guerra a las calles, la gente no paraba de sacarse fotos y los niños hasta se animaban a subirse a ellos y descubrirlos.

Por las calles de la Ciudad desfilaron , agrupaciones gauchas, instituciones, vehículos de Bomberos, hombres y vehículos del Ejército de la sede de Holmberg y de la fuerza aérea con asiento en Las Higueras.

La parte más emotiva de la noche fue el acto de entrega de medallas, lágrimas por los ex combatientes fallecidos, la entrega de las ofrendas florales y los discursos del Intendente Guillermo “Cepillo” Cavigliasso, de Martín , el hijo del Capitán Luis Castagnaris y del ex combatiente Walter “Polaco” Buffarini.

En declaraciones a radio “La Show” Martín Catagnaris destacó la labor de los ex combatientes, tanto soldados como Militares en la gesta de Malvinas, al hablar de la lucha de su madre por resaltar la figura de su padre dijo “… Ese es amor del puro…”.

Walter Buffarini también habló con la radio y destacó el acompañamiento de los vecinos de Cabrera y la zona cada año, desde que se iniciaron los actos de “Esperando el 2 de abril”.

Una verdadera multitud acompañó a los ex combatientes.

186

GENERAL DEHEZA

Momentos de profunda emoción se vivieron en los actos con motivo de los 40 años de la gesta de Malvinas en la Ciudad de General Deheza.

La conmemoración se inició puntualmente el día sábado 2 de abril, en cementerio Parque Los Robles, con descubrimiento de una placa.

Más adelante, se realizó  el izamiento de bandera en el Monumento a Malvinas. Luego un importante  desfile cívico militar frente al Municipio dehecino.

En horas de la tarde  se llevó  a cabo una misa por los caídos en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Y finalmente por la noche  la presentación de un documental que narra la historia de los héroes de Malvinas en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica.

176

LAS PERDICES

El 2 de abril en Las Perdices; todos juntos, unidos como hermanos,  se  encontraron  en el Monumento de Malvinas para rendir homenaje a los  veteranos, familiares y caídos en nuestras islas Malvinas, especialmente a los de la localidad.

171 perdices

DALMACIO VÉLEZ

A 40 años, homenajearon en Dalmacio  a los caídos, sus familiares, veteranos de Malvinas.

“… Hoy más que nunca reivindicamos nuestra soberanía, nos abrazamos a la memoria y rendimos honor a nuestros combatientes…” dice la publicación del Municipio

Recibieron  y entregaron  presente en agradecimiento a ex combatiente Deolaio Ortiz.

170 dalmacio

HERNANDO

Una emotiva vigilia se vivió este viernes esperando la cero hora del sábado 2 de Abril conmemorando el 40° aniversario del desembarco argentino en las Malvinas. La banda de rock “Signos” comenzó poniéndole música a la fría noche mientras la gente fue colmando las sillas ubicadas en la esquina de Italia y Colón frente al monumento que recuerda a los caídos y homenajea a los veteranos de Hernando.

 Gustavo Mayón fue en encargado de las palabras iniciales y de dar comienzo a la entrega de recordatorios a los grupos, personas o instituciones que desde el primer minuto estuvieron junto con ellos tras el regreso al continente. El Estudio Superior de Danzas de la profesora Mariana Ledesma fue el encargado de una coreografía especial que con distintos cuadros finalizó con velas encendidas mirando hacia el monumento.

El momento más emotivo se vivió cuando a las 12 de la noche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalizaron los veteranos presentes junto con el intendente cantando con la banda Signos “Juntos a la Par”.

Este Sabado 2 de Abril 2022, una vez más se recordó el día en que Argentina desembarcó en «nuestras»  Islas Malvinas, han pasado 40 años, en que un puñado de jóvenes, con 17 años, sin una preparación previa, les tocó participar de una guerra inventada por la dictadura militar del 82, mucho dolor, perdimos en esa oportunidad, casi 700 soldados, que dieron su vida, atrincherados, valientes, y en el caso de Horacio Giraudo, y Fabricio Carrascul, ofrendaron sus vidas, para defender un pedazo de tierra celeste y blanco, allí quedaron, como otros tantos, fieles guardianes, de algo que no pertenece, y el Imperialismo nos arrebató hace ya mucho tiempo.

El acompañamiento, la contención y el amor a nuestros valientes veteranos y familiares de soldados, que murieron en combate, recibieron el merecido reconocimiento de quienes reconocen, el esfuerzo y sacrificio, por el cual tuvieron que pasar.

169 hernando

GENERAL FOTHERINGHAM

En Fotheringham el homenaje a Malvinas con el veterano Sergio Velazques  oriundo de la localidad de Fother, presente se realizó en el acto en el que la escuela Mitre .

168 fother

PASCO.

Un emotivo acto compartió el Intendente Daniel Delbono junto a Ex combatientes.

167 pasco

BENGOLEA

En el Monumento al Soldado, sobre Avenida Marcellino, se llevó a cabo el acto "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas". Eduardo "Laly" Dalmasso fue homenajeado -único VGM de la localidad- quien estuvo acompañado por los combatientes Osvaldo Pecchio y Carlos Rubén Beranek -de Ucacha-.

Se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, se descubrieron dos placas y se hizo entrega de medallas recordatorias a los Veteranos presentes por parte de la Municipalidad de Bengolea. También la entrega del carnet de por vida de la Liga Béccar Varela.

El intendente Omar Farías dirigió la palabra por la fecha y remarcando el rol de nuestros héroes; además habló Eduardo Dalmasso, quien agradeció por las muestras de afecto y cariño.

Vecinos, instituciones y centros educativos urbanos y rurales también participaron con banderas, en emotivo acto del 2 de Abril.-

164 bengolea

UCACHA

En la localidad de Ucacha se reunieron  para recordar, para valorar, para mantener vivo el reconocimiento que merecen quienes, el 2 de abril de 1982, desembarcaron de manera sorpresiva en las Islas Malvinas y durante casi tres meses fueron protagonistas de uno de los capítulos más penosos de nuestra historia reciente, defendiendo con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nos fuera usurpada.

165 ucacha

REDUCCIÓN

En un emotivo acto realizado en la plaza central, participaron el Intendente Andres Passero Garay, el veterano Antonio Martinez, diferentes autoridades, centros educativas y vecinos de la localidad recibieron este 2 de Abril con un protocolar acto y para finalizar  compartieron un chocolate caliente

162 reduccion

ALEJANDRO ROCA

La Intendente Municipal Ariana Viola, junto a autoridades locales, directivos, docentes, alumnos y comunidad en general participaron del Acto Oficial para conmemorar el  40º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas  el mismo se llevó a cabo en el Monumento Héroes de Malvinas con un reconocimiento eterno a los  héroes que defendieron con su vida la soberanía Argentina. En la noche del 1 de abril se realizó una marcha de antorchas.

161 alejandro roca

LA CARLOTA

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, La Carlota rindió homenaje a quienes con heroísmo defendieron la soberanía. en la noche de este viernes se realizó una vigilia en el Centro de Veteranos Nuestra Señora de la Merced, y a la medianoche, con profunda emoción, se entonó el Himno Nacional Argentino.

En ese sentido, el intendente Fabio Guaschino y otros integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal participaron en esas actividades, a la cual también asisiteron familiares, vecinos y representantes de instituciones locales, como el caso de bomberos voluntarios.

163

CORONEL BAIGORRIA

En el día 2 de abril izaron  la Bandera en la plaza central en reconocimiento a los héroes en un acto emotivo.

También el Intendente municipal decretó como Ciudadano destacado  a Palacio Juan Heraldo y Bracamonte Victor.  Y como Mamá héroe a Frías María Luisa y González Elsa. Y luego se compartio un desayuno en la  municipalidad .

160 baigorria

ALCIRA GIGENA

En la mañana del sábado se desarrolló el acto Homenaje a los Veteranos de Malvinas, especialmente para Daniel Cornaglia, Ricardo Trimboli, Enrique Culasso, Ángel Méndez y Orlando Rufino, los 5 Gigenenses que estuvieron en la guerra.

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, Integrantes del Honorable Consejo Deliberante y representante de instituciones locales.

El acto contó con la bendición del cura párroco German Treuz, el mensaje de uno de los Veteranos, Orlando Rufino, la colocación de ofrenda floral junto al monumento a los Veteranos en memoria de los caídos por Malvinas y la entrega de presentes por parte del Consejo Deliberante y del Municipio a nuestros Veteranos, que por primera vez pudieron estar los 5 presentes en el 40° Aniversario.

159 gigena

BERROTARÁN

En Berrotarán se desarrolló un emotivo acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, como desde   hace varios años se lleva a cabo en la localidad.

158 berro

LOS CÓNDORES

El viernes por la tarde se realizó el acto homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Tuvo lugar en el Parque San Martín de Los Cóndores y estuvieron presentes los cuatro conscriptos condorinos: Raúl Argüello, Pedro Acosta, Roger Compagnoni y Heraldo López. Ellos fueron los protagonistas de este emotivo momento, donde Argüello fue el encargado de brindar las palabras alusivas, relatando las vivencias junto a sus compañeros, antes, durante y después de la guerra.

157 condores

177GENERAL DEHEZA: Momentos de profunda emoción en el acto de los 40 años de la gesta de Malvinas
186GENERAL CABRERA: Momentos de gran emoción y desfile cívico militar en la vigilia de Malvinas.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar