GENERAL CABRERA: El cabrerense Lucas Siro ganó de local en el kart provincial.

Cabrera 03 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Dentro de la categoría 125 Light la competencia mostró una atractiva disputa por la punta entre Lucas Siro de General Cabrera y Martín Vázquez
149
Foto: Lucas Siro

Fuente de información: Emanuel Druetta, prensa de la categoría 

Con la disputa de las ocho competencias finales, el Karting Asfalto Cordobés cerró su paso por el Kartódromo "Ricardo Siro" de General Cabrera, escenario de la tercera fecha del certamen 2022 y apertura del Campeonato Provincial de Karting en Pavimento.

El domingo dio inicio con un sentido homenaje a Facundo Almada, joven piloto del karting cordobés que desapareció físicamente a causa de un accidente hace pocas semanas.

Pasadas las 10:00 cuatro categorías completaron las series clasificatorias pendientes para posteriormente dar paso a las competencias finales.

PILOTOS DE LA REGIÓN DEL MANÍ.

Dentro de la categoría 125 Light la competencia mostró una atractiva disputa por la punta entre Lucas Siro de General Cabrera  y Martín Vázquez. En pista fue de Vázquez pero fue recargado y ganó Siro. El cabrerense Agustín Armando finalizó 6°.

147

En 150 cadetes se diputaron dos finales; en una de ellas el segundo escalón del podio fue para el piloto de Cabrera Agustín Odetti quien había hecho la pole el sábado. En la misma categoría Gabriel Mellano de Cabrera finalizó 12°, Josefina Pereno de Las Perdices quedó relegada por un inconveniente cuando venía segunda y el cabrerense Agustín Pereyra no pudo finalizar en el lote de punta

148

En 150 graduados el tercer escalón del podio fue para el piloto de General Cabrera Franco Moyano de gran actuación durante todo el fin de semana ; detrás de él en el cuarto puesto otro cabrerense José Torreta, actual campeón de la divisional, el grupo de cabrerenses se completó con Ignacio Siro 7°, Alexis Soltermann 9°y  Juan Manuel “Morta” Barberis 10°

146

En la categoría senior el cabrerense Melsi Dedominicci se quedó con el tercer escalón del podio

FINALES

En primer término las promesas del automovilismo argentino tuvieron su paso por el trazado cabrerense. Franco Minicucci fue quien impuso condiciones en la final de Monomarca Infantil después de 12 vueltas. En el podio lo escoltaron Jeremías Ferreres y Valentina Musa.

Los 150 Menores tuvieron un inicio accidentado, aunque ningún piloto sufrió consecuencias físicas y tras la bandera roja, retomaron la velocidad, adueñándose del lugar de privilegio Joaquín Arroyuelo. Lo acompañaron en el podio Ignacio Baigorra y Mateo Pedrón.

La división 150 Cadetes tuvo dos competencias finales. En la primera venció Guillermo Ponce quien contuvo la presión de Benjamín Benítez quien intentó superarlo a lo largo de las 14 vueltas de carrera. El podio lo completó Emiliano Torres. La segunda competencia de la especialidad fue para Valentín Pagano, quien en pista fue segundo de Agustín Rolotti, aunque éste estaba recargado con 5 segundos y por ello Pagano celebró el triunfo. Segundo finalizó Agustín Odetti y tercero Santiago Smith.

En la Promocional 60 el dominio fue de Efrain Castro quien estableció una distancia tranquilizadora para coronar la fecha con la victoria sobre Enzo Minicucci y Bautista Delich.

Maciel Maspero fue imbatible en la división 150 Graduados. El piloto de Bulnes lideró de punta a punta y tras 14 giros ganó la tercera final de la temporada. Cristian Becher avanzó hasta la posición de escolta, en tanto Franco Moyano completó el podio.

Dentro del 125 Light la competencia mostró una atractiva disputa por la punta entre Lucas Siro y Martín Vázquez. En pista fue de Vázquez pero fue recargado y ganó Siro. Luego en la división de la categoría en "mayores y menores", Siro se impuso en la categoría mayor, escoltado por Nicolás Garrido y Agustín González, en tanto en la división menor venció Faustino Picat, escoltado por Tomás Moyano y Vázquez.

Finalizando la actividad disputó la última final de la tarde para el Karting Asfalto Cordobés. El ganador de la carrera final fue Mario Pallavicini, quien aprovechó de una buena largada para imponerse a Hugo Ceballos que intentó recuperar la punta pero no pudo concretarlo. En tanto, Melsi Dedominici, completó el podio.

El Karting Asfalto Cordobés disputará su cuarta presentación anual el domingo 15 de mayo en el Kartódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto".

RESUMEN DE PODIOS

Monomarca Infantil: 1° Franco Minicucci, 2° Jeremías Ferreres, 3° Valentin Musa

150 Menores: 1° Joaquín Arroyuelo, 2° Ignacio Baigorria, 3° Mateo Pedron

150 Cadetes Final A: 1° Guillermo Ponce, 2° Benjamín Benitez, 3° Emiliano Torres

150 Cadetes Final B: 1° Valentín Pagano, 2° Agustín Odetti, 3° Santiago Smith

Promocional 60: 1° Efrain Castro, 2° Enzo Minicucci, 3° Bautista Delich

150 Graduados: 1° Maciel Maspero, 2° Christian Becher, 3° Franco Moyano

125 Directos Light Clase 1: 1° Lucas Siro, 2° Nicolás Garrido, 3° Agustín González

125 Directos Light Clase 2: 1° Faustino Picat, 2° Tomás Moyano, 3° Martín Vázquez

150 Senior: 1° Mario Pallavicini, 2° Hugo Ceballos, 3° Melsi Dedominici

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar