SAMPACHO: La Iglesia de “La Consolata” podría convertirse en Basílica.

En 2015 recibió el título de Monumento Histórico Provincial. Y en el año 2020 fue galardonada con el título de Monumento Histórico Nacional.
140
foto: El Portal Regional

SAMPACHO: La Iglesia de “La Consolata” podría convertirse en Basílica.

Fuente de información y foto: El Portal Regional

Según informó el periodista Héctor Domingo Amaya a través del sitio web “El portal regional”; Un equipo de personas comandado por el padre Osvaldo Leone, completó la investigación, fotografías y diversos argumentos los que han sido enviados a la santa sede a los fines de nominar al Santuario La Consolata de Sampacho como «Basílica Menor».

De lograrse este objetivo, el bello templo de Sampacho sería el primero de la Diócesis en contar con tamaña designación y la tercera de la provincia de Córdoba.

Desde 1946 este templo católico fue recibiendo distinciones. La primera de ellas fue la designación de «Santuario» . En octubre de 2005 fue declarado Monumento Histórico de Sampacho.

En 2015 recibió el título de Monumento Histórico Provincial. Y en el año 2020 fue galardonada con el título de Monumento Histórico Nacional.

 Los requisitos para que una iglesia o catedral sea declarada basílica

1) Generalmente, se tratan de templos con muchos años de antigüedad y ricos en patrimonio artístico.

2) Que tenga un culto digno y solemne, siendo ejemplo para los demás por las celebraciones de la Eucaristía, Penitencia y los otros sacramentos, y por la fidelidad a las normas litúrgicas, con participación activa del pueblo y contando con una “Schola Cantorum” o Coral.

3) La dimensión de la iglesia es importante y que elementos como el altar, la sede del celebrante o el ambón estén colocados según las exigencias litúrgicas.

4) Para ser basílica, es importante que tenga un significado especial para la diócesis a la que pertenece, bien por su historia o por la veneración de una imagen célebre o de sepulcros y reliquias de mártires o santos.

5) Tiene que contar con un número suficiente de sacerdotes para los ministerios pastorales.

6) Se han de distinguir por el estudio y divulgación de los documentos del Magisterio Pontificio.

Mirá el video : Presionando la imagen de abajo 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar