CHUCUL- CABRERA: Los camioneros reclaman en las rutas tras la falta de gasoil y tarifas

Chucul 05 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Las principales vías afectadas en la provincia fueron: A005, 8, 35 y 158.
115 sampacho
Foto 1 Sampacho (FM Identidad)

Fuentes de información: Radio Identidad, Vía País, Puntal

 Una protesta de camioneros se multiplica en distintos puntos de la zona en el marco de un reclamo que cobra fuerza a nivel nacional por la actualización de las tarifas y la falta de gasoil.

El drama por la falta de gasoil en Argentina empieza a afectar a diferentes sectores de la economía y en este marco transportistas autoconvocados decidieron cortar algunas rutas en el sur de Córdoba desde la mañana de este martes. Las principales vías afectadas en la provincia fueron: A005, 8, 35 y 158.

Uno de los sectores afectados es en cercanías a Las Vertientes, por ruta nacional N°8. “El corte comenzó a las 11, en el ingreso a la localidad de Las Vertientes. Los camiones no pueden pasar”, indicaron. Mientras que José Brandana, presidente del Centro de Transportistas de Las Vertientes, anticipó que la medida podría durar varios días.

296 rio cuarto

Foto 2: Río Cuarto (Vía País) 

“Lo que reclaman es provisión de gasoil para los camiones. Ya el 15 de marzo, cuando salió el primer camión para la cosecha había escasez de combustible. No podemos conseguir combustible”, se quejó.

“A cada camión le están vendiendo 100 litros por día. Y un camión, promedio, consume, ida y vuelta a Rosario unos 324 litros. Eso es el promedio que nos da. Hoy, no sabemos si habrá combustible y cuándo”, graficó el dirigente.

En lo que respecta al sur provincial, si reportaron concentraciones de transportistas de carga pesada en distintas rutas de la zona.

295 las vertienesFoto 3 : Las Vertientes (Vía Pais)

Los principales afectados son los camiones que llevan cargas de cosecha. Aun así, le solicitan a los camiones que circulan vacíos que colaboren con la protesta. También se permite el paso de otros vehículos particulares, ambulancias o camiones que cargan ganado

Por ejemplo, en proximidades de Río Cuarto la protesta se visibiliza en inmediaciones del enlace de rutas A005 y su intersección con Publicitarios Argentinos. Algo similar se advierte en avenida Colombres y ruta nacional Nº 8.

Más al sur, a la altura de Las Vertientes, se puede advertir otra concentración de camioneros en ruta nacional Nº 8, mientras que en la ruta nacional 35 el reclamo toma forma a la altura del acceso a Coronel Moldes y en inmediaciones de Vicuña Mackenna.

116 chucul

Foto 4 Chucul (Puntal) 

En tanto, se reporta otro punto de protesta en ruta nacional 158, a la altura de Chucul, en el sector donde la misma intersecta a la ruta provincial Nº 11, en dirección hacia Charras.

También, en esa misma ruta nacional, se observa otra concentración en jurisdicción de General Cabrera.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Caminera trabaja para evitar cualquier tipo de incidente. En principio, estarían visibilizando la protesta e invitando a todos los transportistas de cargas pesadas a sumarse al reclamo.

118 cabrera

Foto 5 Cabrera: Puntal 

119 mackenna

Foto 6 Mackenna Puntal

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar