ETRURIA: Estafadores intentaron hacerle firmar una 08 del auto a un anciano.

Un hombre de 73 años fue víctima de una estafa en Etruria por parte de cuatro personas de Alta Gracia, que fueron detenidas por la Policía
091
Foto: Villa María Vivo.

Fuente de información y Foto: Villa María Vivo.

Un hombre de 73 años fue víctima de una estafa en Etruria por parte de cuatro personas de Alta Gracia, que fueron detenidas por la Policía. Los delincuentes alcanzaron a hacerle depositar $ 15.000 pesos al damnificado, y estuvieron a punto de hacerle firmar el formulario 08 de transferencia de su auto.

Un familiar, que se dio cuenta de lo que ocurría, dio aviso a la Policía y se pudo detener a los autores de esta estafa en Etruria. Del caso tomó participación la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio.

Esto ocurrió durante el miércoles 6 de abril, cuando personal policial de la Subcomisaria de Etruria procedió a la aprehensión en flagrancia de tres hombres y una mujer, todos oriundos de la ciudad de Alta Gracia.

"Se los acusa de supuestos autores de los delitos de estafa y desobediencia a la autoridad. Los aprehendidos son Sebastián Andrés Giménez, de 36 años, Daniel Nicolás Correa, de 45 años, Facundo Elías Ruarte, de 24 años, y Sharon Oriana Astrada, de 22 años de edad", reportó el sitio Villa María Vivo.

A Giménez se le secuestraron dos teléfonos celulares marcas LG y TCL y cuatro formularios 08 de vehículos.

Por su parte, Correa era el conductor de un remis marca Fiat Siena en el que habrían intentado escapar los estafadores.

Cómo fue la estafa en Etruria

Todo el procedimiento se originó a raíz de que el damnificado, un hombre residente en Etruria, estaba siendo engañado telefónicamente por estas personas, según informó la Policía.

Se hacían pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social, con el ardid de que el hombre sería beneficiado con un bono de $ 72.000. Primero se hizo presente un hombre que le dice que lo acompañe hasta el Banco Córdoba, y le hace realizar un pago de $ 15.000, que sería para poder recibir el supuesto beneficio.

Luego le pide que lo acompañe hasta un supuesto estudio contable para firmar documentos del beneficio inexistente. Pero en realidad, informó la Policía, se trataba de hacerle firmar un formulario de transferencia 08 del vehículo del damnificado, un Chevrolet Prisma.

102DEL CAMPILLO: Secuestro virtual… Estafaron a una mujer en más de un millón de pesos.
262MATTALDI: La publicación de un hombre en redes sociales terminó en tribunales.
094GENERAL CABRERA: Un detenido en Cabrera por integrar la banda de estafas telefónicas

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar