REGIÓN DEL MANÍ: Intendentes Maniseros solicitan solución al problema del gasoil.

Cabrera 14 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
" Exigimos a las autoridades Nacionales una determinación urgente ..."
297
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia.

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia.

Los Intendentes de nuestra región, nucleados en CIRMA; (Consorsio de Intendentes de la Región del Maní de Argentina) firmaron este jueves 14 de abril un comunicado preocupados por el faltante de combustible.

El comunicado lleva la firma de Gustavo A. Bottasso de Hernando ,  Ivan Galfre de Carnerillo, Sergio Avalis de Las Perdices  Julio Castellano de La Laguna Franco Morra de Deheza , Guillermo Cavigliasso de Cabrera,  Pablo Alcalino de Arryo Cabral,  Daniel Delbono de Pasco  , Ariana Viola de Alejandro Roca ,  Liliana Ruestch  de Ticino , Daniel Pastore de Las Junturas  Gerardo Allende de Santa Eufemia

El texto del comunicado dice :

“ Quienes integramos El Consorcio de Intendentes de la Región Manisera Argentina, nos encontramos frente a una problemática muy grave, la cual merece una atención inminente. El cultivo de maní se encuentra en una de las etapas más importante de todo su desarrollo, la cosecha, instancia que merece crucial atención ya que lo producido debe llegar a las industrias en lapso de tiempo muy corto.

Sin abastecimiento seguro de combustible esta tarea se ve afectada generando consecuencias negativas en nuestras ciudades, provincia y Nación. Productores, contratistas y transportistas advierten que la actividad ya se encuentra detenida. De no dar solución urgente a esta situación, los efectos a lo largo de toda la cadena productiva serán nefastos.

 Los eslabones están íntimamente relacionados y ya se puede sentir los impactos en cada uno de ellos. Tal como informa la CAM están en riesgo 200 puestos de trabajo por planta (4000 en total), dato muy alarmante que impactara directamente en las economías locales.

296

 El Sector Agroindustrial Manisero está radicado principalmente en la provincia de Córdoba y constituye una verdadera economía regional emblemática, dedicada casi exclusivamente al comercio exterior, ya que exporta el 95% de su producción. Representa cerca del 14% del total de las exportaciones de la provincia de Córdoba aportando al país divisas por 1000 millones de dólares. Datos que pasaran a ser solo un registro estadístico si no se consigue una solución inmediata.

 Exigimos a las autoridades Nacionales una determinación urgente para que todo el encadenamiento productivo siga trabajando e instamos a las autoridades del Gabinete Productivo Provincial que solicite una reunión de manera inmediata con el Gobierno Nacional y pongan en agenda la solución de este problema.”

298LAS ENSENADAS: Un fallecido y seis heridos en un choque de frente entre un Gol y una S 10.
014GENERAL DEHEZA. : Triple accidente entre un auto y dos camiones .
022DEL CAMPILLO: Importantes daños tras el incendio de una cosechadora



 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar