EL DURAZNO: Un turista cayó a los cajones por sacarse una selfie.

El paciente está internado en terapia intensiva. Tiene un traumatismo craneoencefálico grave y en la evolución actual todavía sigue en coma y con pronóstico reservado
multimedia.normal.8bf31981942a6299.3034315f6e6f726d616c2e6a7067

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia . Fuentes de información. Vía Córdoba y “El show del lagarto”

Un fatídico hecho ocurrió el pasado sábado en Córdoba, cuando un joven de 21 años cayó de un barranco, desde varios metros de altura. Ocurrió en la reserva conocida como Los Cajones, en El Durazno, Valle de Calamuchita.

El joven habría perdido el equilibrio cuando se tomaba una selfie. Fuentes policiales dijeron que sus amigos relataron que el joven se resbaló. Los rescatistas informaron que la caída se produjo entre 15 y 20 metros de altura. El chico sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.

El muchacho, identificado como Federico Llaudet, es oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) y se encontraba de vacaciones con un grupo de amigos. Cayó desde una altura considerable de una barranca, con laderas que en algunos tramos “encajonan” al río El Durazno.

Por el sector donde se desplomó, el rescate fue dificultoso para los bomberos. Luego de sacarlo, lo llevaron en ambulancia hasta Villa Yacanto, y por la gravedad del caso, se activó el rescate con el helicóptero de la Provincia que lo trasladó al hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

Pronóstico reservado

La directora del Hospital San Roque brindó precisiones del estado de salud del muchacho.

“El paciente está internado en terapia intensiva. Tiene un traumatismo craneoencefálico grave y en la evolución actual todavía sigue en coma y con pronóstico reservado”,

reconoció Gabriela Nis, directora del hospital donde se encuentra internado el joven que llegó a la institución en coma, a El Show del Lagarto.

Tiene un traumatismo craneoencefálico grave que, por ahora, no requiere cirugía, ha sido evaluado por todo el equipo de neurocirugía. Hay que esperar su evolución. Llegó en coma y hasta aquí no se ha recuperado en su nivel de conciencia”, detalló.

El muchacho, de 30 años, se encontraba junto a su papá y un hermano. Más allá de la desgracia, por fortuna su papá es médico y pudo asistirlo en los primeros instantes, eso podría haber ayudado en los primeros momentos para que el cuadro no se agrave. “Entiendo que sí, me habló por teléfono y sabía perfectamente el estado del joven y sabía que estaba grave”, contó Nis.

041EL DURAZNO (Calamuchita): Una mujer turista sufrió un accidente en “Los Cajones”

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar