GENERAL CABRERA: El Diputado Carasso presentó pedido de informes sobre gasoil y gas.

Cabrera 20 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
“Se necesita urgente una respuesta del Gobierno Nacional a esta problemática…” expresó el Cabrerense al presentar el reclamo
221
Foto de archivo Radio Wepa

Foto de archivo Radio Wepa

Acompañando el reclamo del Consorcio de Intendentes de la Región Manisera Argentina, de la Cámara Argentina del Maní y los productores, el Diputado Marcos Carasso presentó  un pedido de informe, para que el Secretario de Energía, Dario Martinez, explique en detalle la situación actual y las  proyecciones sobre el abastecimiento de combustible y gas natural en Córdoba y todo el país.

“Se necesita urgente una respuesta del Gobierno Nacional a esta problemática…” expresó el Cabrerense al presentar el reclamo

Declaraciones Provinciales

En declaraciones al periodista Alejandro Moreno del Diario “Alfil” ; el presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, el negrista Marcos Carasso, acusó al gobierno provincial de callar y no dar respuestas frente a la creciente inseguridad que experimentan los cordobeses. A días del encuentro partidario en Villa Giardino, el radicalismo acentúa las críticas al Panal.

Las definiciones radicales van en sentido contrario de lo que anticipó Luis Juez en una entrevista a la televisión porteña, el domingo por la noche, cuando dijo que evitará confrontar con el gobernador Juan Schiaretti, al que prometió, exagerado como siempre, con “santificar”. La UCR sacará el sábado próximo, en Villa Giardino, un documento con fuertes cuestionamientos al gobierno de Schiaretti, para trazar el camino opositor hacia el 2023. Aunque aún no definió su juego, el radical con mayores expectativas provinciales es Rodrigo de Loredo. Juez se anota por el Frente Cívico, y fundamentalmente Gustavo Santos por el PRO, completando el juego dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Para calentar motores, antes de Villa Giardino, Carasso remarcó las falencias del Panal para enfrentar a la delincuencia.

“Es un tema que se le ha escapado de todas formas al gobierno provincial. Están ocurriendo hechos lamentables en la Capital y en el interior, y no hay respuestas”, señaló.

Carasso aseguró que “faltan muchos recursos humanos en el interior de Córdoba, faltan móviles”. “En la Capital –precisó- uno nota que ya los hechos van aumentando en gravedad. Ya hay fallecimientos, como el asalto al playero de la estación de servicio”.

“Me imagino que estarán preocupados, pero no vemos respuestas, y los ciudadanos de Córdoba están indefensos, se nota que con miedo, y esperando que de forma contundente el gobierno provincial se ocupe de que vivamos con mayor seguridad, que es lo que no está pasando ahora”, agregó.

Carasso acusó que “el gobierno no dice nada de la inseguridad y se refugia en un silencio que aturde: no les interesa lo que sufren los cordobeses”.

“Córdoba amanece todos los días con hechos delictivos que no dejan vivir en paz a los ciudadanos, y el gobierno nada dice de la inseguridad en Córdoba; se refugian en un silencio que aturde porque parece que no les interesa lo que les toca sufrir a cada uno de los cordobeses”, protestó el presidente del radicalismo cordobés. Además, expresó que los peronistas “se escudan en campañas de publicidad y marketing que nada sirven para disminuir el delito, y la gente ya no sabe si vuelve con vida a su casa”.

“Nuestros legisladores provinciales –recordó el también diputado nacional- se han cansado de solicitar la presencia del ministro de Seguridad (por Alfonso Mosquera), y han presentado un sinnúmero de pedidos de informes, y la respuesta siempre es la misma: el silencio”.

“O no saben o no quieren, pero no existe un plan para combatir la inseguridad en Córdoba. La gente está cansada y con miedo, pero eso parece no importarle al gobierno”,  manifestó Carasso.

Cabe recordar que los legisladores radicales, presididos por el riocuartense Juan Jure, en los últimos días subrayaron sus críticas al gobierno por el mismo tema.

Jure declaró que los funcionarios del gobierno peronista “parecen ser actores principales de una película que ellos mismos dirigen, donde se ocupan más de los spots publicitarios y por la puesta en escena en algún acto que organizan, que por dar respuesta a esta problemática que es una de las más graves que hoy acechan a nuestra provincia”.  “Todas las estadísticas oficiales con respecto a la inseguridad marcan una curva ascendente de los delitos en nuestra provincia, donde de un año a otro aumentaron un 15 por ciento”, informó.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar