BELL VILLE: Condenan a 16 años de prisión al Pastor de Las Perdices por hechos de abuso.

Perdices 20 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Los casos por los que se lo condenó ocurrieron desde el año 1997 hasta el 2010
214
Foto de archivo Villa María Ya 

Fuente de Información: Sur Cordobés.. Foto de archivo Villa María Ya 

En la localidad de Bell Ville, se llevó adelante el juicio abreviado contra Victor Paredez, Pastor evangélico de Las Perdices detenido en mayo del 2019. El Tribunal integrado por Gustavo Garzón, Alejandro Fauro y Damian Abad, condenó al hombre a 16 años de prisión efectiva.

Paredez estuvo representado por la asesora letrada Vanesa Nigro, y durante el juicio también intervino el abogado Javier Vivas, representando la querella. El hombre, que actualmente tiene 71 años, se desempeñaba como Pastor de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta, de Las Perdices.

Reconoció todos los hechos

En la jornada de este miércoles, reconoció todos los hechos por lo que se lo acusaron y recibió la condena. Desde hace tres años, está privado de su libertad en la cárcel villamariense.

Los casos por los que se lo condenó ocurrieron desde el año 1997 hasta el 2010. Las denuncias llegaron a la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien llevó adelante la investigación.

En distintas oportunidades, el fiscal indicó que se trató de un trabajo «dificil y complicado«. «Los hechos ocurrían en la casa parroquial, el pastor los invitaba a orar, o esa era la excusa donde los intimidaba y los manipulaba psicológicamente«, comentó.

Finalmente, Paredez fue condenado por casos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado continuado, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Se suma también el delito de corrupción de menores.

pastor-victor-paredezVILLA MARÍA: Abuso sexual… El Pastor evangélico de Las Perdices va a juicio.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar