VIEDMA: El piloto dehecino Luis Gastaldi se prepara para la fecha de Top Race. (VIDEO)

Deheza 21 de abril de 2022 Por Redacción Región Del Maní
durante la semana la prensa de la categoría estrenó el video que ilustra esta nota donde el piloto dehecino cuenta su llegada a la categoría.

El próximo fin de semana el TopRace regresa al trazado de la ciudad de Viedma. Luego de varios años la categoría vuelve a correr en este circuito y sin dudas será una prueba de fuego no solo para la mayoría de los pilotos sino también para los ingenieros y equipos.

El piloto de General Deheza Luis Gastaldi competirá con un auto del equipo de la familia Aimar; durante la semana la prensa de la categoría estrenó el video que ilustra esta nota  donde el piloto dehecino cuenta su llegada a la categoría.

Un circuito con incógnitas 

La ausencia prolongada abre una gran incógnita a la hora de la puesta a punto y de los trabajos básicos que necesitan los autos para llegar a un circuito que será nueva para una gran parte de los pilotos. En algunos casos y con la visita de otras categorías, habrá chances concretas de tener un conocimiento primario del dibujo, pero en un alto porcentaje el trazado de la Patagonia argentina será una nueva experiencia.

La categoría volverá a pisar Viedma después de varios años. La última vez fue en 2013 con victoria de Facundo Ardusso. En 2022 correrá con autos que han evolucionado y que demandará un trabajo arduo en la puesta a punto a cargo de los equipos.

Una carrera que marcará para la categoría su tercera visita al circuito de la provincia de Río Negro en donde han ganado Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

La primera competencia fue allá por la temporada 2007, el fin de semana del 6 de Mayo  en que Emiliano Spataro logró la pole position y se quedó  con  la victoria en  la final con  un Renault. La carrera clasificatoria había quedado en manos de Herny Martin  con un  Ford Mondeo.

La segunda y última vez que el TopRace corrió en Viedma fue el 17 de Noviembre de 2013 con  un  Facundo Ardusso que fue intratable con el Ford Mondeo al quedarse con la pole y la final en  la que fue escoltado por Agustín Canapino (Mercedes Benz) y José María “Pechito” López (Ford Mondeo). Precisamente, el piloto cordobés se adueñó del record de vuelta marcado en la carrera: 1m32s773/1000.

Veremos en 2022 quien  será el tercer ganador en Viedma, un trazado que tiene una extensión de 4.150 metros en el que los equipos deberán trabajar en la puesta a punto  de los autos los cuales han evolucionado después de mucho tiempo sin correr en este dibujo.

Un dato que no es menor. Este circuito muchos pilotos no lo conocen y al que si le trae buenos recuerdos es a Diego Azar, último campeón y actual lider del torneo con el Lexus del  Toyota Gazoo Racing.  En 2013 el piloto de Del Viso logró la victoria cuando corría en  el TopRace Series quedándose con la pole, carrera clasificatoria y final. La realidad este año es otra y Azar deberá emplear la mejor estrategia con su equipo  para defender la punta del campeonato en un fin de semana que habrá una final con recargar de combustible.

 

047RÍO CUARTO: 12° puesto para el dehecino Gastaldi que sigue sumado experiencia en el Top Race.
045BUENOS AIRES: Luis Gastaldi bajo la lluvia en la Top Race.


 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar