JOVITA-CAMPILLO-MACKENNA: Importantes daños tras la tormenta de la noche del martes.

119
Foto: Sur Cordobés (Jovita)

Foto: Sur Cordobés (Jovita)

En horas de la noche del martes 26 de abril, hasta la madrugada del miércoles 27 se produjeron importantes daños por la tormenta de fuertes vientos y granizo en las localidades del sur de nuestra Provincia

JOVITA

La localidad de Jovita, ubicada en el sur provincial, fue un de las más afectadas por las tormentas de este martes por la noche y, en ese sentido, bomberos voluntarios de esa localidad debieron asistir a varias contingencias.

Al respecto, informaron que siendo la hora 22:30 se reciben llamadas al 100, manifestando que en 3 viviendas tenían voladuras de techos en un porcentaje que varía en un 30% a 50% de destrucción.

Se procedió a sacar 8 plantas que se encontraban sobre la carpeta asfáltica de la Ruta 27 en el sector este a partir del km 137 hasta el km 150 aproximadamente.

También se procedió a sacar un árbol que cayó arriba de un camión en movimiento sobre la Ruta 27, km 120, provocándole el despiste y quedando cruzado sobre la carpeta asfáltica.

DEL CAMPILLO

Productores agropecuarios de Del Campillo comentaron a regiondelmani.com.ar que algunos lotes de maní que estaban arrancados aguardando la trilla las plantas fueron  en su totalidad por el viento y amontonadas en alambrados y caminos rurales.

El algunos lotes de soja el granizo aportó importantes pérdidas.

118

La fuerte tormenta de este martes, generó complicaciones también en la localidad de Del Campillo, lugar donde se reportaron caída de árboles, voladura de techos y hasta una estructura completa del local "Isis" terminó sobre la calle. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas aunque sí daños en puntos de la mencionada localidad ubicada en el sur provincial.

La propia intendente de Del Campillo Ana Zanotto, mencionó que fue una "noche triste y oscura, muchos Daños. Gracias a Dios solo materiales". La mandataria agradeció al Ministro Massey y su equipo "por estar a esta hora con nosotros".

VICUÑA MACKENNA

La tormenta produjo algunas voladoras de techos en la Ciudad del sur, hubo equipos de aires acondicionados Split que cayeron al suelo y caída de árboles.

En la zona rural hubo campos donde cayó granizo y el viento provocó daños en lotes sin cosechar.

116

029SAMPACHO: Daños totales tras el incendio de una cosechadora.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar