GENERAL CABRERA: En la despedida de Renato Pinedo Ateneo ganó 1 a 0.

Cabrera 08 de mayo de 2022 Por Escribe Gerardo Bessone (realtor de Deporvida)
Momentos de gran emoción se vivieron en la previa al partido ya que el jugador Renato Pinedo deja la institución de Ateneo Vecinos tras varios años con la camiseta,
285
Foto Gerardo Bessone

En la jornada de este domingo Ateneo Vecinos de General Cabrera recibió la visita de Atenas de Río Cuarto en el denominado “Clásico griego” del fútbol regional.

Ateneo Vecinos de General Cabrera y Sportivo y Biblioteca Atenas se midieron en terreno “tricolor”. Los de Mariano Cambursano llegaron con  4 puntos, mientras que el “albo” llegaron en la tabla con 7 unidades.

En reservas ganó Atenas 1 a 0.

Momentos de gran emoción se vivieron en la previa al partido ya que el jugador Renato Pinedo deja la institución de Ateneo Vecinos tras varios años con la camiseta, los dirigentes le entregaron una casaca encuadrada y más de un hincha dejó caer una lágrima en la despedida.

Ateneo salió a la cancha con Facundo Remedi, Gastón González, Elio Trejo, Enzo Mira, Franco Murúa, Julián Antinori, Juan Antinori, Manuel Boccio, Renato Pinedo, Gabriel Bufarini y Juan Ascurraire (recientemente ingresado al club) . DT: Mariano Cambursano. Desde el banco ingresaron Castro, Lopez, Scarpinello y Galleano (también debutante)

Atenas hizo lo propio con Ezequiel Bardín, Lautaro Barile, Elías Scoponi, Juan Barrera, Facundo Tello, Fernando Maldonado, Facundo Quiroga, Alessio D’Allarmellina, Jeremías Franchi, Mateo Portell, Diego Oyola. DT: Juan Bazid. Desde el banco lo hicieron Gava, Rodríguez, Galloso y Barbosa

El primer tiempo se había iniciado con un juego rápido, vistoso y con llegadas para ambos rivales; por ejemplo Remedi le atajó un mano a mano a Franchi; Renato Pinedo puso una arriba del palo y Barile la mandó a la red pero estaba en posición de adelanto.

Con el correr de los minutos en partido se entró en una meseta  y perdió el brillo del inicio del cotejo; la más clara la tuvo Ateneo con un tiro libre que remata Pinedo, el arquero Bardín da rebote y González la cabecea arriba del palo.

Segunda etapa 

En el segundo tiempo arrancó mejor Ateneo teniendo la pelota hasta que a los 15 minutos tras una jugada colectiva le meten un pase cruzado a Buffarini que ingresaba a la carrera y la manda al palo cambiado del arquero para poner el partido 1 a 0 a favor de Ateneo.

Tras el gol Atenas salió a buscar el empate, primero de contra y desordenado, después con pases claros que lograba inquietar a Ateneo que se salvó gracias a varias atajadas de Remedi.

Ateneo fue algo mejor , por eso mereció ganar un partido que los hinchas recordarán como el último de Pinedo, familiares, amigos ex jugadores, ex DTs y simpatizantes le regalaron un abrazo al “Rena” … mientras le cantaban “Rena no se va… Rena no se va”.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar