GENERAL CABRERA: Intento de estafas telefónicas por el bono de $ 18.000.

Cabrera 10 de mayo de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Anses no se comunica de manera telefónica para quienes lo solicitaron, todos la información está cargada en su página web, por lo que se aconseja descartar cualquier tipo de llamado que pueda relacionarse, para no caer en estafas o en "cuentos del tío".
274

Queremos advertir sobre intentos de estafas telefónicas. Según nos contaron nuestros lectores  el ardid ahora se relaciona con el pago del Bono de 18 mil pesos otorgado por Anses.

En las últimas horas varios vecinos de General Cabrera y la zona recibieron llamados de este tipo.

Un oyente de Radio “La Show” comentó que lo llamaron desde un número de Córdoba Capital y que el interlocutor dijo ser funcionario del ANSES y hasta dio un supuesto número de Matrícula, acto seguido solicitaba un número de cuenta (CBU) o nombre de usuario para una supuesta transferencia, ante la insistencia solicitaba al posible estafado dirigirse a un cajero automático.

Se solicita a la población estar atento ante diversos llamados que se relacionen con el pago de dicho bono de contribución. Anses no se comunica de manera telefónica para quienes lo solicitaron, todos la información está cargada en su página web, por lo que se aconseja descartar cualquier tipo de llamado que pueda relacionarse, para no caer en estafas o en "cuentos del tío". Ante un llamado de estas características, llamar a un familiar o al 101. Solicitan que dicha información sea compartida.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que ya se recibieron las solicitudes , para percibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. En ese marco, y con el objetivo de prevenir posibles estafas destacó que “la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario”.

 

multimedia.normal.98c46876f091a421.3130325f6e6f726d616c2e6a7067SAMPACHO: A una mujer le sacaron más de 100.000 pesos en una estafa telefónica.
cajeros-automaticos-precauciones-660x400HERNANDO: Le sacaron $ 250.000 a una persona con un cuento del tío
102DEL CAMPILLO: Secuestro virtual… Estafaron a una mujer en más de un millón de pesos.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar