ALEJANDRO ROCA: Desde el Municipio pusieron en valor sitios históricos de la localidad.

En este sentido, se colocaron carteles en el sector de la Cascada que es considerado un espacio emblemático, en el lugar donde se emplaza el añejo Ombú y en el viejo Puente
197
Foto: Municipalidad

La intendenta municipal de Alejandro Roca, Ariana Viola, junto a su equipo de trabajo continuaron con la labor de la colocación de carteles identificatorios en lugares históricos de la comunidad.

Cabe recordar que, esta iniciativa tuvo sus primeras acciones el pasado 22 de abril en el marco de la Semana de Monumentos y Sitios valorados como patrimonio cultural.

En este sentido, se colocaron carteles en el sector de la Cascada que es considerado un espacio emblemático,  en el lugar donde se emplaza el añejo Ombú y en el viejo Puente.

Cabe destacar que en cada uno de los carteles que identifican esos espacios históricos culturales se acompaña con una breve descripción de su historia.

Como por ejemplo en el cartel que identifica al Ombú se expresa: “En el año 1936, Ramón García, plantó el Ombú en la quinta que compartía junto a su esposa, María Baladrón.

Bajo su follaje se había construido un corral de ovejas y era muy común que los fines de semana en el lugar se realizaran reuniones de amigos. La propiedad originalmente estaba ubicada en la margen norte del río Chocancharava o Cuarto.

Al cambiarse el curso del río, quedó situada en la margen sur. El Ombú de Don García, un símbolo de nuestro pueblo que forma parte de la historia de nuestra comunidad”.

Desde el estado municipal se remarca que,  “El primer paso para conservar el patrimonio cultural histórico es su identificación...”.

 

 

207ALEJANDRO ROCA: Iniciaron obras sobre el camino a Las Acequias.
222LA CARLOTA: Triste noticia… Falleció un joven oriundo de Alejandro Roca.


 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar