VICUÑA MACKENNA: Riveros lo ganaba pero se lo empataron.

En el marco de la séptima fecha, San Martín igualó 3-3 con Lutgardis Riveros
157
Foto: Mackenna info (Alejandro Fernández)

Fuente de Información y Foto: Mackenna info (Alejandro Fernández)

En un partido vibrante con resultados cambiantes, San Martín y Lutgardis Riveros no se guardaron nada y dejaron todo en el campo de juego, por intentar ganar el duelo, que finalmente termino igualado en tres tanto por bando. El encuentro correspondió a la 7º fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Se enfrentaban dos equipos que necesitaban los tres puntos, aunque llegaban a este duelo con ánimos dispares, si se tiene en cuenta que San Martín le gano al último campeón (Deportivo Municipal) de visitante y Lutgardis Riveros pisaba suelo mackennense luego de haber perdido de local ante su clásico rival Lautaro Roncedo.

A pesar de no contar con varios jugadores del once titular por lesiones y sanciones (Alexis Doviso, Matías Gómez, Facundo Costamagna, Luciano Grimaldi), el técnico Francisco Castro se las arregló para formar un equipo muy parecido al titular, manteniendo el juego asociado, llegando por los laterales y metiendo presión desde el primer minuto de juego.

Por eso a los 2 minutos, Agustín Bea avisaba lo que luego se concretaría, con un remate por encima del travesaño.

Precisamente a los 14', Bea le gana a su marcador por el sector izquierdo coordina la jugada con Alexis Doviso, para que Agustín quedara solo frente al arquero Tomás Muñoz y con un certero disparo al palo izquierdo pusiera el uno a cero para el conjunto Santo.

San Martín seguía ganando por los laterales y dos minutos más tarde el que queda mano a mano con el arquero Ingles es Cristian Pérez, que cuando iba a convertir el uno visitante le comete falta en el área, para que el Árbitro Astegiano cobrara la pena máxima.

Lucas Calafell fue el encargado de ejecutar el penal, muy anunciado al palo derecho donde se arrojo Muñoz para atajar el disparo del defensor.

Lo que podría haber sido el dos a cero para San Martín y un golpe de nocaut para Riveros, terminó resucitando al conjunto de Federico Saporitti, para emparejar las acciones y comenzar a llegar con más peligro por el sector izquierdo donde comenzó a ganar con velocidad el defensor Ignacio López.

A los 32' llegaría el empate a través del experimentado delantero Gonzalo Santillán, un resultado que hasta ese momento era de esperar, porque el local había perdido el manejo de la pelota y el que dominaba el juego aprovechando los espacios, era el conjunto "Aurinegro" que tuvo otra clara para irse al descanso ganando, pero Facundo Fernández mostró seguridad.

La última jugada de riesgo fue para San Martín a través de un fuerte disparo desde afuera del área del goleador Alexis Acosta, pero Muñoz alcanzo a tocarla con la punta de los dedos de su mano izquierda enviando la pelota por encima del horizontal.

En la segunda etapa San Martín salió decidido a volver a ponerse en ventaja, metiendo presión desde la mitad de la cancha, llegando por los laterales, especialmente por la derecha donde deambulaba el ex delantero de General Paz Juniors Alexis Acosta.

En una de esas acciones colectivas, el "Tanque" envía un centro al área donde estaba Cristian Pérez quien con un frentazo complicó al arquero Ingles.

A los 12' en otra llegada profunda por la derecha, el remate cruzado de Acosta pega en el palo derecho del portero y un defensor despeja el peligro.

De contra se acercaba el conjunto de Saporitti a terreno local. Tiro libre desde la izquierda, la defensa "se duerme" y Pablo Álvarez de cabeza pone el dos a uno para la visita ante la sorpresa de la parcialidad Celeste.

Castro mete al campo de juego dos jugadores para potenciar la línea ofensiva. Los juveniles Tomás Garoni por el medio y Martín Gualdi por izquierda para llegar por todos los sectores al arco de Muñoz.

El Santo seguía dominando el juego, pero de a poco los nervios se iban apoderando de los delanteros que les costaba  elaborar jugadas con precisión.

Riveros cuando podía y con pelotazos cruzados llegaba al área local y en una de esas acciones, aprovechando un rebote, otra vez el central Pablo Álvarez a los 35' pone el tres a uno, un resultado que por lo visto hasta ese momento era excesivo.

Faltaban 10 minutos para que Luciano Astegiano hiciera sonar el silbato final. Como es habitual, equipo que va ganando faltando poco para que culmine el match, comienza a hacer tiempo. Riveros no fue la excepsión.

A pesar de que la diferencia era casi imposible de igualar, el equipo del "Pancho" Castro, se olvido de su juego bonito y asociado, para, -con el corazón en la mano- ir a buscar por lo menos el descuento.

En una de esas embestidas, le queda la pelota al goleador Alexis Acosta para que a los 42' pusiera al Santo nuevamente en partido, logrando el descuento.

De ahí hasta el final, el conjunto Ingles se refugió en el fondo para sacar todas las pelotas que caían cerca del área.

 Pero dicen que los goleadores, los nueve de área, como lo es el ex "romperedes" del Poeta Cordobés, Alexis Acosta, siempre tienen una chance más, y el "Tanque" iba a tener otra.  Y la tuvo a los 47 minutos, en la agonía del partido, mando un fuerte remate que dejó sin chances al portero "Aurinegro"  para desatar la alegría en la parcialidad Patriota y la desazón en el plantel e hinchas Ingleses que habían llegado al Parque Centenario.

El resultado fue justo, porque los dos pudieron haber sellado la victoria y no pudieron aprovechar la oportunidad.

San Martín si el arquero rival no le hubiera atajado el penal a Calafell a los 16' del primer tiempo cuando iba ganando uno a cero. Y Lutgardis Riveros no pudo sostener la diferencia de dos goles faltando 10 minutos para que terminara el partido.

Los protagonistas centrales de este apasionante empate, se llaman; Tomás Muñoz (arquero de Riveros) y Alexis Acosta (nueve de San Martín).

Mire por donde se lo mire, el partido fue apasionante. Los dos necesitaban los tres puntos, los dos tuvieron la posibilidad de lograr la victoria. Pero en el fútbol no existe la palabra lógica y cuando parecía que el triunfo viajaba a Alcira Gigena, lo que hubiera sido un resultado injusto, una "Torre" llamado Alexis Acosta se iluminó en los minutos finales y puso justicia en el marcador final.

Eso fue lo que paso en una tarde otoñal en el Parque Centenario. Los demás, aplausos y alegrías por un lado y por el otro, bronca y desilusión. Pero recién se han jugado siete fechas y este torneo es largo y duro.

Por Alejandro Fernández

286 al toque deportesALCIRA GIGENA: Roncedo protagonizó un empate sin goles este domingo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar