SAMPACHO: La localidad prepara la fiesta en honor a “La Consolata”.

“Hablar de Sampacho es hablar de La Consolata y nombrar a La Consolata es identificar al pueblo sampachense”,
096

La localidad de Sampacho se prepara para homenajear a su patrona, la Virgen de La Consolata, con múltiples actividades. El próximo sábado arranca la novena que se extenderá hasta el próximo 19 de junio. En tanto que el lunes 20 se realizará la celebración central con la tradicional procesión y la santa misa, presidida por el obispo monseñor Adolfo Uriona.

“Para la comunidad sampachense esta fiesta patronal es renovar la fe, en nuestro diario caminar juntos a pesar de las dificultades, de los dolores y de los problemas; sabiéndonos amados, abrazados por la Madre del Consuelo”, aseguró a Puntal el párroco del Santuario, Osvaldo Leone. Asimismo, afirmó que “la Virgen de La Consolata es testigo de la historia de Sampacho, que ha estado siempre velando por sus hijos y su pueblo le tributa no solo el amor y el respeto sino la devoción, la piedad y el cariño que se transmite de generación en generación y se expande más allá de las fronteras de esta población”.

“Hablar de Sampacho es hablar de La Consolata y nombrar a La Consolata es identificar al pueblo sampachense”, recalcó el religioso.

En referencia a las actividades, el próximo viernes 10 se realizará la salida de la Virgen del camarín, a las 20 horas, momento en que los fieles podrán ofrecerle sus oraciones.

Luego, desde el sábado 11 hasta el día 19 se realiza la novena, por lo que se llevarán a cabo tres misas diarias en los horarios de las 7, 16 y 20 horas en el Santuario.

Cabe recordar que entre el 11 y 12 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas y ese sábado se hará la décima edición de la colecta callejera a las 13 horas, en el marco del aniversario 50° de Cáritas Sampacho. Habrá shows musicales en vivo.

Asimismo, el día 19 de junio se rememoran los 120 años de la creación de la parroquia Nuestra Señora de La Consolata con una misa de Acción de Gracias a las 21 horas y más adelante, a las 22.30, se realizará un homenaje por el cumpleaños de la santísima Virgen.

Por último, el lunes 20, día de los festejos centrales, las actividades arrancarán a las 8 de la mañana, se realizará una radio abierta, también misa de acción de gracias y acto patrio. A las 15 horas se dará comienzo a la procesión tradicional con la imagen de la Virgen de La Consolta, presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo Uriona. Los festejos finalizarán a las 20 horas con el ingreso de la imagen nuevamente a su camarín.

Fuente de información y Foto: Puntal

140SAMPACHO: La Iglesia de “La Consolata” podría convertirse en Basílica.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar