ALEJANDRO ROCA: Manuel Calvo visitó la localidad

Acompañado por la intendenta local, Ariana Viola, junto al secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, y el legislador departamental Matías Viola
075

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, supervisó ayer el avance de la obra de desvío de tránsito pesado que la Provincia ejecuta en Alejandro Roca, a la vera de la Ruta Nacional Nº 8 (N) y por los caminos a Huanchilla hacia el sur, Los Cisnes al este y Las Acequias al oeste.

Acompañado por la intendenta local, Ariana Viola, junto al secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, y el legislador departamental Matías Viola, el vicegobernador supervisó los trabajos que se realizan para reorganizar por fuera del ejido municipal el tránsito pesado que actualmente atraviesa la ciudad. De esta forma, se busca redireccionar la circulación a través de dos caminos de la red terciaria que circunvalan al este de la localidad, y que tienen una longitud total de 2.300 metros, aproximadamente.

Una vez finalizada, la obra brindará a la comunidad mayor seguridad vial, al disminuir el tránsito sobre las arterias del sector urbano, además de incidir positivamente en la reducción de la polución provocada por polvo en suspensión, la reducción de siniestros viales, además de reducir los tiempos de traslado de los vecinos de Alejandro Roca y el costo de mantenimiento de las calles por parte del Municipio.

En este sentido, destacando el trabajo conjunto con el gobierno local, el vicegobernador resaltó que así “se podrá resolver de manera integral un problema que tiene la localidad, con más de 400 camiones que ingresan de manera diaria, en temporadas de cosecha. Este desvío le va a dar la solución definitiva al sacar del centro de la localidad el tránsito pesado, y permitirá tener una mejor vinculación entre las distintas rutas que unen y que están en las inmediaciones”.

Del mismo modo, luego de escuchar las inquietudes de los vecinos que le trasladaron la intendenta y el legislador departamental, Manuel Calvo dijo que la actual rotonda de asfalto se reconvertirá a hormigón para brindar mayor seguridad en la circunvalación de tránsito pesado.

“Vamos a hacer las modificaciones al proyecto, ya lo hemos hablado con la gente de la empresa que está a cargo de la obra para iniciar los trámites en Vialidad Provincial y poder concretar también ese objetivo, para que la obra quede íntegramente finalizada en las condiciones adecuadas y se obtenga una mejor transitabilidad para quienes la recorren de manera habitual”, aseguró.

Asimismo, el gobierno provincial lleva adelante en la localidad el pavimentado de siete cuadras. El vicegobernador agregó que a través del Programa 10 Mil Viviendas fueron asignadas a Alejandro Roca ocho casas, aunque no descartó que pudieran sumarse más.

“El compromiso que ha asumido el gobernador Juan Schiaretti es estar presentes en todo el territorio de nuestra provincia, garantizando obras que le resuelvan la vida a la gente”, afirmó

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar