GENERAL CABRERA: Eugenia Vidal: " Milei y Schiaretti eligieron su lugar fuera de Juntos para el Cambio" ...

Cabrera 25 de junio de 2022 Por Redacción Región Del Maní
“Estuve en General Cabrera con una empresa grande de maní y me decían: 'Nosotros tenemos que definir inversiones para dentro de un año y no sabemos lo que va a pasar'. Esa incertidumbre no ayuda a que crezcamos, a que generemos más trabajo”.
295
Fotos Radio Wepa

En medio de los rumores periodísticos sobre una posible inclusión del Gobernador de Córdoba Schiaretti o del mediático economista Javier Milei al espacio que lidera Mauricio Macri;  María Eugenia Vidal visitó General Cabrera y ante la requisitoria de Radio “Wepa” sobre ese tema afirmó que " Milei y Schiaretti eligieron su lugar fuera de Juntos para el Cambio" ...

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, inició una gira por distintas localidades de la provincia de Córdoba, esa gira, se cerró en Villa María

La exgobernadora bonarense llegó poco antes del mediodía a Cabrera acompañada por el Diputado Carasso y fue recibida por el Intendente Cavigliasso , mencionó las ciudades que había estado visitando: Córdoba Capital, Arroyito, Río Cuarto, General Cabrera, General Deheza

“Veo una Ciudad muy limpia y ordenada…” dijo “Maru” en alusión a Cabrera  y además visitó una planta industrializadora de maní.

En Villa María dijo : “Estuve en General Cabrera con una empresa grande de maní y me decían: 'Nosotros tenemos que definir inversiones para dentro de un año y no sabemos lo que va a pasar'. Esa incertidumbre no ayuda a que crezcamos, a que generemos más trabajo”.

Luego, subrayó: “El recorrido ha sido para escuchar y estar cerca de los que producen, de los que trabajan, de los emprendedores”. Y comentó que, por ejemplo, estuvo con mujeres emprendedoras y en una autopartista en la capital, en la planta de Arcor en Arroyito, en la aceitera de Deheza y en una manicera en Cabrera. “Ha sido una recorrida de vínculo con el mundo productivo porque a ese mundo es al que queremos hacer crecer, ese es el que nos va a hacer más fuertes como país”, destacó. Y añadió: “Nuestra tarea es escuchar y representar. Y no se puede representar lo que no se conoce, lo que no se siente, lo que no se recorre”.

“Problemas comunes”

En otro plano de la conferencia, la Diputada sostuvo que su experiencia, por lo menos en la ciudad de Buenos Aires, le permitió comprobar que desde un quiosco “hasta una empresa grande como Arcor”, pasando por productoras como “las mujeres chacareras de la yerba en Misiones”, tienen “problemas comunes”.

294

En esta dirección, apunto que una de las dificultades principales se relaciona con la presión impositiva. “La presión tributaria en Argentina es altísima para cualquiera que quiere trabajar y producir”, dijo al respecto. Y agregó que otro de los obstáculos es la inflación, que no posibilita establecer una planificación, “saber qué va a pasar mañana”.

Otro tema al que hizo referencia fue el de la discusión en torno a las importaciones. “El autopartista me decía: 'Hay algunos componentes que no se producen en Argentina y nosotros producimos las carrocerías de autos que se exportan en un 85%. Cuando nos restringen las importaciones tenemos que suspender trabajadores y no podemos ayudar a que se construyan o a que se armen esos autos que después salen al mundo'. Entonces damos discusiones que en otros lugares del mundo no se dan”, describió Vidal.

Después, insistió con la inflación y manifestó: “Es lo que más sufrimos todos. Ahí no hay divisiones. Vengo recorriendo el país desde la Quiaca a Ushuaia. Todos los que vamos al supermercado sabemos lo que significa la inflación. Este es un gobierno que le prometió a los argentinos el asado en la heladera y hoy con un salario mínimo se compran veinte kilos menos de asado que en diciembre de 2019. Esa es la verdad”.

“Una crisis de gasoil”

“Hay urgencias que no pueden esperar. Estamos viviendo una crisis de gasoil. Estuve en una estación de servicio donde paramos un minuto a cargar y pregunté cuantos litros de gasoil estaban vendiendo, si había un tope. Y no venden más de 20 litros de gasoil por camión”, contó. Así, resaltó que la situación repercute en “la entrega de mercaderías, en la recepción de insumos, en el trabajo de que hacen los camioneros que esperan 12 horas y que pierden un día de trabajo porque no pueden llegar a destino”. En este punto, precisó: “El Gobierno dijo que se iba a resolver pronto, hace semanas, y seguimos en veremos. Se echan la culpa entre ellos: que si es de energía, que si es de transporte, que si es el presidente, que si es la vicepresidenta. Son un solo gobierno. Los argentinos que trabajan no pueden seguir esperando”.

293

Acerca de las causantes de la falta de gasoil, dijo que es un tema “de precio”, pero también “de previsibilidad, de inversión”. Y aprovechó para comentar que desde la planta de biocombustibles que visitó le dijeron que no saben si tendrán gas durante todo el invierno y que no querían comprometer nuevos contratos porque no saben si tendrán provisión.

“El equipo es mucho más importante”

Respecto a su interés por ser candidata a presidenta, Vidal, primero, hizo un análisis: “Estamos llegando al 80% de inflación este año. El dólar, todos los días, nos tiene en vilo. La pobreza está en un 40%. Nada de lo que se prometió se está cumpliendo”. Y añadió que, por primera vez, una parte de los trabajadores formales “es pobre” y “hay muchísimos que hace años que están en la informalidad”.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar