RÍO DE LOS SAUCES : Familia de General Cabrera fotografió un “fantasma” en el Puente Viejo.

Cabrera 03 de julio de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan.. Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo cuando visitó el lugar en el verano pasado…
833955ce-eebc-4028-968f-06f33cd31736
Foto con "extrañas formas"

Parte de la historia de la localidad de Río De Los Sauces tiene que ver con el “Puente Viejo”; fue el primer acceso a la población de sierras de agricultura y cría de ganado que con el correr de los años se fue convirtiendo en turístico por sus bellezas naturales.

Hoy con nuevos puentes y vados de acceso el “Puente Viejo” se usa sólo para acceder a algunos barrios de la localidad; pero la visita al lugar es casi obligada para los turistas por lo bello del paisaje del lugar. Debajo del puente el río corre encajonado entre muros naturales de piedra rodeado de una naturaleza increíble.

Al puente de puede llegar en auto o bien con una caminata bordeando el río desde los balnearios de la localidad de Río de Los Sauces.

El puente fue construido en el año 1921 por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y aún está en muy buenas condiciones de uso, lo que habla a las claras de la calidad de la arquitectura de esa época; en los arcos que lo sostienen hay escudos de la Provincia de Córdoba y otros escudos similares a las cruces de los curas Trinitarios; que desconocemos cuál es su origen. Los escudos además del paisaje son muy fotografiados por turistas y visitantes.

Como es habitual en este tipo de notas no damos nombres de los protagonistas para preservar su identidad.

Hace algunos días una familia oriunda de la Ciudad de General Cabrera visitaba el lugar, dos de los integrantes del grupo familiar son adultos mayores que por su condición física no se animaban a bajar la empinada cuesta para mirar el puente y el paisaje desde abajo.

Uno de los integrantes del grupo comentaba sobre los escudos del puente y sus orígenes y para que los mayores también los pudieran apreciar bajó y tomó unas fotos desde abajo para mostrárselos, pero al mirar el detalle de la toma fotográfica al regresar a su alojamiento no podían creer lo que había fotografiado.

712f4974-d9d3-4128-8465-5e7accbe622cFoto original 

En la foto pueden verse los familiares sobre el puente, los arcos y los escudos, pero en la parte baja del puente una extraña figura que se asemeja a una niña fantasmagórica aparentemente con trenzas y mirando hacia abajo.

Fue tanta la curiosidad que al día siguiente volvieron al lugar por más fotos; pero en las nuevas tomas ya no hubo nada raro, es como que el fantasma estuvo allí el día antes.

12a3c769-8f36-4871-b7b7-1500895b45aeFoto del día siguiente

Al circular estas fotos en grupos de WhatsApp; los más asiduos a YouTube miraron una y otra vez el video del canal “Enamorate de la Ruta” donde has escenas filmadas en el mismo muro en el minuto 8, donde algunos dicen ver algunas cosas “raras” aunque no tan nítidas como en la foto.

Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan.. Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo cuando visitó el lugar en el verano pasado… o ¿ se atreve a mirar por la ventana si está leyendo esta nota de noche?

Video de "Enamorate de La Ruta" (ver el minuto 8)

d5d5e716-3271-4359-99f5-2c1a47d823a4

Captura de Pantalla del video de "Enamorate de la Ruta"

048RÍO CUARTO: La misteriosa foto sacada en la costa del río Cuarto.
135CHILECITO: Misteriosa mujer de ropa blanca a la vera de la Ruta 40.
image_750x_5f13582d26effQUILINO: La dama de blanco que ven los camioneros de nuestra zona al lado de la Ruta.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar