GENERAL DEHEZA: Desde la Municipalidad brindarán orientación Vocacional a jóvenes de 18 a 21 años.

Deheza 06 de julio de 2022 Por Redacción Región Del Maní
se trabajarán en talleres donde disertarán profesionales de la ciudad de Río Cuarto.
235
Foto: Radio Wepa

Fuente de Información y Foto: Radio Wepa

Este martes 5 de julio a las 10 horas en Casa de la Cultura de la municipalidad de la ciudad de General Deheza, las directoras del área de Juventud y de Educación, profesoras Vanesa Macías y Mónica Mansilla, presentaron el proyecto de Orientación Vocacional denominado “Mirarme”. Serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo los días sábados. La frase que identifica este trabajo es,  “Educar a la mente sin educar el corazón no es educación alguna”.

Al respecto señalaron que,  con la puesta en práctica del proyecto se pretende trabajar con los jóvenes de la ciudad y región, pero con una mirada diferente a lo que ya cada establecimiento educativo trabaja en la temática.

Es decir, pasa por trabajar con los jóvenes a partir de una mirada hacia su interior,  para que puedan reconocer sus potencialidades, debilidades y así  encontrar su camino en la vida desde los educativo o laboral.

Los objetivos propuestos se trabajarán en talleres donde disertarán profesionales de la ciudad de Río Cuarto.

El proyecto se centra en tres pilares fundantes que son: el autoconocimiento, es decir saber quién estoy siendo para poder pasar a la segunda etapa basa su razón de ser en lograr adquirir herramientas que nos permitan  relacionarnos con los demás y con el contexto.

Y el último pilar,  fusiona a los dos primeros,  donde se empieza a trabajar en las capacidades que se poseen para lo académico o laboral.

Es decir que, quien asista a las capacitaciones,  pasará por un camino donde deberán atravesar instancias de autoconocimiento (mente y emociones), de relaciones y lenguaje y por último,  la razón de ser, de vivir.

Los talleres están dirigidos a jóvenes entre 18 a 21 años, quien estén en el ciclo secundario o bien lo hayan finalizado y estén en la etapa de decidir que hacer con su vida.

La capacitación es gratuita y los encuentros serán los días sábados con una duración de tres horas aproximadamente.

Los encuentros están previstos para  los  sábados 23 de julio, 6 de agosto, 27 y entre el tercer y cuarto talleres,  se realizarán muestras educativas en cuanto a educación a distancia y  presencial, con la presencia de casas de estudios de diferentes ciudades. El último encuentro será el 17 de septiembre.

 

269GENERAL DEHEZA: Funcionario del Gobierno Nacional participó de los actos del cumple de Deheza.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar