LAS ISLETILLAS: La comuna fue sede de la jornada de conservación de suelos

Estuvieron presentes en dicha jornada el presidente de la Comuna Claudio Boretto, el Secretario de Agricultura Marcos Blanda
223
Foto: La Ribera web

Fuente de información y Foto: La Ribera web

En el marco del Día Internacional de la Conservación de Suelos, se realizó en el Salón Comunitario de Las Isletillas, en el Dpto. Tercero Arriba, la primera jornada de Conservación de Suelos, organizada por el Ministerio de Agricultura de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Con presencia de autoridades provinciales, regionales, locales y un amplio marco de participantes y público en general, la jornada tuvo charlas informativas de distintos disertantes sobre la conservación de suelos, con el objetivo de

Estuvieron presentes en dicha jornada el presidente de la Comuna Claudio Boretto, el Secretario de Agricultura Marcos Blanda, la Secretaria de Ganadería Catalina Boetto, el Secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el Director del INTA Juan Cruz Molina, el Representante de la Dirección de Vialidad Juan Pablo Bolla, el Vicepresidente del APRHI Guillermo Vilchez, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria Franco Mugnaini, el Director de Agencias Zonales y Desarrollo Germán Font, el Director de Desarrollo Agropecuario Sostenible Santiago Dellarossa, el Director de Fiscalización y Control Gustavo Balbi, el Legislador Adrián Scorza, Presidentes Coordinadores e Integrantes de Consorcios.

También estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la región, entre ellos, el intendente de Hernando Gustavo Bottasso, Daniela Grosso de Pampayasta Norte, Daniel Cabrera de Punta del Agua, Jorge Fraresso de Colonia Alamada, Víctor Vera de Tancacha y Nestor Pasero de Las Peñas Sud.

En este marco, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó entregas de aportes a Consorcios de Conservación de Suelo, correspondiente a gastos de funcionamiento por un valor de $ 300.000 cada uno. Los mismos fueron recibidos por: Guillermo Boretto del Consorcio Escuela Martinelli, Gustavo Bonetto del Consorcio Las Perdices y Jorge Severini del Consorcio Viejo Algarrobo.

Las Isletillas, zona pionera

Esta localidad se encuentra en el departamento Tercero Arriba, corazón de los primeros trabajos conservacionistas en la provincia. Allí se juntaron los primeros grupos de productores, y allí funcionan por lo tanto algunos de los consorcios de conservación de suelos más antiguos y con más trabajos prediales a intraprediales de Córdoba.

Como cada año, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizará la Jornada Anual de Conservación de Suelos, a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, a cargo del ingeniero Eugenio Fernández, un histórico en el manejo estatal de la problemática.

Además de la cartera productiva, organizan los ministerios de Servicios Públicos y de Obras Públicas y Financiamiento. A las unidades oficiales, se suman el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el INTA, la comuna de Las Isletillas y los Consorcios de Gestión Integrada de Cuencas Marcos Juárez y Xanaes.

020HERNANDO: Licitan obra para sistematizar la cuenca rural
032LAS ISLETILLAS: La Comuna se suma a la red de Ciudades Circulares

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar